Empresa exportadora

Páginas: 17 (4215 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Introducción

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. 

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que va a regir a la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funcionesoperativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.

El presente trabajo trata de hacer un plan estratégico a la Empresa Cabo de Hornos S.A. a la cual se le realizara distintos análisis como el FODA, y el análisis de las 5 fuerzas; también se verán sus objetivos estratégicos y los productos de dicha empresa, su canal de distribución, así como también una breve historiade la misma.

Se escogió esta empresa por ser del área agrícola que se dedica a la exportación de uvas, de distintas variedades, y por ende debe enfrentarse a problemas no sólo propios del país, sino que también se puede ver afectada por problemas como el tipo de cambio, problemas políticos con otros países y otros.

El modelo utilizado en esta empresa es el de HILL – JONES, sin embargo notodo utilizado en la empresa se completa solo con este modelo, es por ellos que debe ser complementado con otros modelos como el de HiTT- IRELAND y el de CARLOS y CARLOS, para que así esta empresa pueda ver de manera mas exacta cuales son sus ventajas y como poder enfrentar a la competencia.

Se presentara las estrategias de distintos tipos como la funcional, la corporativa y la global, además dela estrategia de negocios de la empresa junto con una matriz BCG, indicando cuales son los productos de dicha empresa, y un mosaico competitivo comparándolo con las empresas que le hacen la competencia a la Empresa Cabo de Hornos S.A.

1. Historia de la Empresa

Empresas Cabo de Hornos S.A., se constituyó en mayo de 1973, como continuadora de la Sociedad Ganadera Tierra del Fuego S.A.,constituida en 1890, la que entró en liquidación como consecuencia de las expropiaciones de sus estancias, ubicadas en la Región de Magallanes por la Ley de la Reforma Agraria el año 1971. Su condición de exportadora de sus propios productos producidos, permite al importador obtener una calidad conocida y prestigiada en el mercado.  La compañía espera alcanzar una producción de un millón de cajas enun futuro muy cercano, con las variedades Superior Seedless, Flame Seedless, Thompson Seedlees, Autumn Royal y Red globe Seedless .

Empresas Cabo de Hornos S.A., mantiene como principal preocupación la calidad y la certificación de inocuidad como vocación de servicio, volcando todo su esfuerzo en invertir en la calidad de nuestros productos para satisfacer a nuestro consumidor final.

Como semenciono anteriormente, esta empresa pertenece al sector agrícola.

La Sociedad pertenece a 3.114 accionistas que poseen un total de 1.010.385.898 acciones, sin valor nominal, totalmente suscritas y pagadas; las cuales se transan en Bolsa. Todos los tenedores de acciones tienen los mismos derechos tanto respecto a voto como a dividendos, emisión de valores, liquidación o disolución de laSociedad. No existen bonos o efectos de comercio de su propia emisión.

Tanto los dueños como socios cuentan con un nivel universitario, asi como también con postgrados.

2. Organización funcional actual de la Empresa

Directorio

a) Presidente

Fernando Gardeweg Ried

Economista – Ingeniero Comercial (Universidad de Chile).

Rut:4.044.713-K

b) Vicepresidente

Manuel GrezMatte

Abogado (Universidad de Chile).

Rut: 1.589.778-3

c) Directores

Fernando Gardeweg Leigh

Contador Auditor (Universidad de Chile).

Rut:4.044.713-K

Patricio García Domínguez

Contador Auditor. (Universidad Adolfo Ibañez).

Rut: 3.309.849-9

Juan Hardessen Alvarez;

Ingeniero Civil Industrial – Universidad de Chile. (MBA. Harvard Bussiness School) Rut: 9.940.794-8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas exportadoras
  • EMPRESA EXPORTADORA
  • Empresas Exportadoras
  • Empresa exportadora
  • Empresa exportadora
  • Empresas Exportadoras
  • Descripcion de una empresa exportadora
  • Como crear una empresa exportadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS