Empresa Fabril

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
EMPRESA FABRIL.
Son empresas que se dedican a la producción, el resultado de su actividad son productos trasformando materias primas en el proceso de producción. Se denominan por su actividadempresas del sector secundario.
Las funciones de la empresa fabril.
La función producción comprende desde la adquisición de la materia prima, su transformación, hasta la obtención del productoterminado.
En el centro de la producción está la tecnología de las transformaciones. Cualquier proceso de producción puede concebirse como un sistema de insumo-producto, es decir, que la empresa fabrilcuenta con un conjunto de recursos que denominamos insumos. Un proceso de transformación actúa sobre este conjunto y lo convierte en una forma modificada que son los productos.
El proceso defabricación está formado por una situación de corriente de entrada y potencial de salida. La corriente de entrada está constituida por las materias primas que se utilizan en el producto, la operación consisteen la conversión de las materias primas (junto con equipo, tiempo, mano de obra, dinero, dirección, etc.) en producto terminado, que constituye el potencial de salida ó producción.

LA ADMINISTRACIÓNDE LA PRODUCCIÓN U OPERACIONES
Es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de lossistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o subciencia de la Administración.
Funciones de la Administración de la Producción
Procesos: es eldiseño del sistema de producción material. Donde se toma una decisión del tipo de tecnología que se utilizará, la distribución de las instalaciones, analizan el proceso, equilibrio de las líneas, controlde proceso y análisis de transporte.
Capacidad: es la determinación de niveles óptimos de producción de la organización —ni demasiado ni pocos—; las decisiones especificas abarcan pronósticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa fabril
  • Empresa Fabril
  • La Empresa Fabril Sustentable
  • Empresa fabril
  • La empresa fabril
  • Que Es Un Empresa Fabril
  • Empresa Fabril
  • fabril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS