Empresa Familiar

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
EXPERIENCIA E INNOVACIÓN EN PRO DE LA EMPRESA FAMILIAR

Es muy común la frase “Que todo quede en familia”, y no es la excepción en el mundo de los negocios. Es usual que un grupo familiar tome ladecisión de unirse alrededor de una idea de negocio y se abra a la oportunidad de trascender como una empresa familiar.

Cuando esto sucede, los miembros de la familia se enfrentan a grandes retos.La toma de decisiones, el cumplimiento de las responsabilidades de cada uno, y definir beneficios equitativos y justos para todos, pueden ser unos de los tantos dolores de cabeza en una empresafamiliar, si no se toman medidas necesarias para el correcto funcionamiento de la misma.
Según estadísticas, cerca del 30% de las empresas familiares sobreviven hasta la segunda generación, y que sólo un13% llega hasta la tercera. Definitivamente estas empresas se diferencian de las demás, pues un ejemplo claro es la dificultad para separar la relación familiar de la de los negocios. De la mismaforma, es necesario mantener un buen clima organizacional y conservar las relaciones personales aisladas de las familiares. Para ello es necesario separar estos dos escenarios y tener en cuenta que si unfamiliar entra a la organización, deberá tener el mismo trato de los demás colaboradores. Esto por dos razones fundamentales: asegurarse de que el familiar ocupa determinado cargo no por ser de lafamilia sino por sus competencias y habilidades. De otra parte porque los seres humanos tendemos a desvalorar lo que no nos cuesta mucho esfuerzo, así que es importante que el sentido de pertenencia y laresponsabilidad de desempeñar de la mejor forma en un trabajo que costó, sean permanentes.
Son muchas las cosas a tener en cuenta al momento de crear una empresa familiar. Muchos han tenido éxitopero también muchos, han fracasado. No sólo se corre peligro en los primeros años, sino también en el camino y una vez fallezca el que generó la idea, y que el resto de su familia no quiera seguir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa familiar
  • la empresa familiar
  • empresa familiar
  • empresa familiar
  • EMPRESA FAMILIAR
  • Empresa De Familia
  • Empresa familiar
  • empresa familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS