empresa familiar

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014




LA EMPRESA FAMILIAR COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO ECONOMICO-SOCIAL: EL CASO DE LAS ZONAS TURISTICAS DE INTERIOR.


INTRODUCCION
En la actualidad, las actividades turísticas hanexperimentado un fuerte crecimiento para todo tipo de empresas, esto ayuda a que las zonas con menor desarrollo económico puedan salir adelante, lo cual se relaciona fuertemente con las empresas familiares.Las empresas familiares están presentes en todo el mundo, es decir, que la mayoría de las empresas en los diferentes países son controladas mayormente por miembros de una familia o familias. Esto sedebe a que como ellos son los fundadores de su negocio, ellos no querrán que en un futuro pase a manos de unos desconocidos sino que en vez se prefiera la mayoría de las veces que sean sus herederos,personas de su propia sangre, quienes lideren después. Este tipo de empresas son primarias en el crecimiento de la economía en todo el mundo, debido principalmente a que los fundadores cuentan con grancapital para inyectarle al negocio y conlleve a beneficios en el mercado. Pero en cuanto a triunfo no todas estas empresas sobreviven más de 5 años y es aproximadamente un 85% de las empresas. DESARROLLO
En teoría, éste tipo de empresas gozan de menores presiones lo cual la lleva a tener mayores niveles de productividad y mayores posibilidades de éxito y continuidad.
El fracaso vienecuando hay incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace, o cuando se mezclan las relaciones de trabajo con las familiares. Se debe delimitar bien desde un principio las funciones de cadaintegrante.
Otro aspecto de fracaso puede ser el que una empresa familiar sea adquirida por un integrante “foráneo” que no sepa manejar o desconozca completamente el negocio.
Para lograr el éxito en unaempresa familiar, no hay como tener en cuenta el patrón de cultura, que sea compatible con la comunidad o el entorno más cercano.
Se estima que más del 30% de las empresas familiares sobreviven hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa familiar
  • la empresa familiar
  • empresa familiar
  • EMPRESA FAMILIAR
  • empresa familiar
  • Empresa De Familia
  • Empresa familiar
  • Empresa Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS