EMPRESA FERROCROM SiII
1. MISIÓN
La empresa tiene como misión la de producir, comercializar productos y servicios de muy buena calidad y durabilidad que se adecuen a las necesidades y expectativas del público y el pueblo Boliviano en especial.
2. OBJETIVOS Y POLÍTICAS
Objetivo General
El objetivo de la empresa FERROCROM es ser líder en el mercado local y posteriormente incursionar en elmercado nacional.
El objetivo del Departamento de marketing es incrementar su participación en el mercado manteniendo su imagen en el mercado.
Entre los objetivos actuales del Departamento de Marketing esta en incrementar su participación del mercado fijando tasas de crecimiento en las ventas entre un 5%yun 7%.
ANALISIS EXTERNO
3. MACROENTORNO
3.1 Introducción
La industria y los servicios demetal mecánica han proliferado significativamente en nuestro país por el gran crecimiento que se refleja en la construcción. Estas empresas en metal mecánica hacen todo tipo de trabajos, generalmente con aceros, para muebles, ventanas, garajes, puertas de todo tipo; también estructuras para parques, juegos recreativos, tinglados y otras estructuras metálicas.
A continuación se muestra el crecimientode minerales metálicos de empresas fundidoras tanto de las empresas públicas como privadas
BOLIVIA: PRODUCCIONDEMINERALESMETALICOS POREMPRESASFUNDIDORAS
ENERO- MARZO 2013
(En Kilos Finos)
FUNDICIONES
ESTAÑO
ORO
PLATA
ANTIMONIO
COBRE
ALEACIONES
PRIMERTRIMESTRE
3.434.126
486
53.597
938.542
1.099.475
47.915
ESTATAL PRIVADAS
COOPERATIVAS
2.559.568
874.558
461
25
360
53.237
938.542
284.935814.540
31.326
16.589
Cifras Preliminares
Elaboración: Unidad de Política Minera
Ministerio de Minería y Metalurgia
3.1.1 Antecedentes
La empresa en estudio viene contribuyendo al desarrollo de nuestra región aproximadamente 24 años, proporcionando al mercado productos de calidad y aptos para el clima tropical. Cuenta con un capital de 710.170.8 Bs.
Como la mayoría de lasempresas que acompañaron el desarrollo de nuestra región es una empresa de tipo familiar cuyos socios son los familiares del gerente y propietario de la misma.
La empresa Ferrocromo se encuentra en la actualidad dedica a la producción de productos metálicos y a la prestación de servicios. Todas estas actividades se encuentran distribuidas en cinco áreas que se mencionan a continuación:
1) Muebles:Compuesto por la Línea Hogar, que comprenden la Línea Interior y la Línea Jardín. Otro grupo de productos que corresponden a los muebles es la Línea Institucional compuestos por la Línea Hotelera, la Línea Institucional y la Línea Hospitalaria.
2) Área de Servicios: Esta área brinda servicios a terceros con la aplicación a los productos metálicos de baños decorativos.
Entre los principalesservicios que presta a terceros podemos citar los siguientes.
Cromado de piezas metálicas.
Bronceado de piezas metálicas.
Cobreado a piezas metálicas.
Cincado
Niquelado a todo tipo de piezas o productos
Electro plastificado en general.
3) Cromo Duro o Cromo Industrial.
Servicio que se presta a la industria general que precisen de este servicio.
4) Accesorios para vehículos.
Destinada al mercadoautomotor en general, produce los siguientes productos para las marcas de mayor demanda como ser Suzuki, Mitsubishi. Toyota, y Nissan, sin dejar de mencionar que se puede producir productos a pedidos para movilidades especiales.
Entre los principales productos podemos citar los siguientes.
Parachoques delanteros
Parachoques traseros
Pisaderas
Barandas antivuelco
Tapas antirrobo.
5)Fabricación de Barandas y Pasamanos.
Destinado a los hogares, instituciones y otros pero ofertados a los ingenieros y arquitectos que se encuentran encarando construcciones.
3.1.2 Tasa de crecimiento esperada del PIB
El año2013, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia registró crecimiento de 6,78% respecto asimilar período del 2012; esta es la tasa más alta alcanzada por el país en los últimos...
Regístrate para leer el documento completo.