empresa ficticia

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Portada


























Índice


























Introducción


























Historia
“México de Antaño” surge principalmente por la inquietud de 4 jóvenes mexicanos y estudiantes de la Administración en la UT Riviera Maya, de remembrar a todos sus compatriotas las tradiciones que sehan estado perdiendo con en tiempo y con la globalización cultural y social en la actualidad, además de compartir con los visitantes extranjeros un poco de la riquísima cultura, comida y tradiciones que se vivieron en los años 40’s y hasta los 70’s.

Así que decidieron formalizar esa idea y llevarla a cabo con un proyecto visionario y reflejarlo en un local de comida típica mexicana, en dondesus clientes nacionales revivan las historias del pasado y se sientan orgullosos de ser mexicanos y nuestros clientes extranjeros conozcan más de nuestras tradiciones y sabores culinarios.

El 24 de noviembre del 2013, estos estudiantes abren el primero de varios restaurantes en todo el país, llevando y trayendo sazones a los diferentes estados del país.Misión
La misión de este restaurante, una vez en funcionamiento, será:
Proveer a nuestros clientes un servicio y productos de calidad; ofrecer un ambiente de trabajo seguro a nuestros empleados y establecer relaciones a largo plazo con nuestros proveedores; todo esto teniendo como base la honestidad.
Visión
Establecer este restaurante ha sido un sueño que, según los propietarios, lleva muchosaños de gestación y se espera ser una opción de alimentación diferente para la comunidad, a la cual tengan acceso la mayoría de las personas, pero sin disminuir la calidad de los productos que se vendan.
Por tanto, la visión del restaurante será:
Ser el lugar donde el cliente desea degustar los deliciosos sabores que ofrece la comida mexicana a un precio accesible.

Objetivo generalDesarrollar un plan de gestión del proyecto para crear un restaurante de comida mexicana en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Objetivos específicos
Definir el alcance del proyecto para implementar un restaurante de comida mexicana.
Establecer las principales características que tendrá el restaurante que permita definir el enfoque que se tendrá en el mercado.
Determinar los costos aproximados que sedeben incurrir para poner en marcha el negocio y con esto evaluar los recursos económicos con que se cuenta.
Determinar los posibles riesgos en la implementación y operación del negocio para establecer planes de eliminación y/o mitigación.
Determinar los canales adecuados de comunicación entre todos los elementos involucrados, con el fin de asegurarse que las decisiones se toman considerandotodos los aspectos relevantes del proyecto y que son comunicadas adecuadamente.
Determinar los requisitos de salud en cuanto a manipulación de alimentos para asegurarse que se cumplen cabalmente en el restaurante, de forma que se eviten multas o incluso cierres innecesarios del local.


Estructura organizativa
Para el inicio de operaciones del restaurante, se estima una estructura organizativapequeña. Conforme vaya aumentando el posicionamiento y actividad del restaurante, se incrementará el personal a cargo del mismo.
De momento, la estructura clave se basa en torno a la mejor área de conocimiento de cada socio, quedando de la siguiente manera:
Gerente General (ADILENE GOMEZ): Es quien conoce mejor el mercado y tiene una amplia perspectiva del crecimiento potencial del negocio.Por tanto, también es el responsable de la visión y planeación estratégica de la empresa.
Gerente de Operaciones (JORGE CRUZ): Más de quince años conviviendo en la cultura mexicana, conoce el detalle y secretos culinarios representativos de ese país. En consecuencia, es la responsable de establecer los estándares de calidad y servicio del restaurante.
Gerente Financiera y de Proyectos (LUZ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa ficticia
  • empresa ficticia
  • Empresa ficticia
  • Empresa ficticia
  • Empresa ficticia
  • empresa ficticia
  • Empresa Ficticia
  • Empresas ficticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS