Empresa Ficticia
NIMA somos una empresa dedicada a la industria tecnológica y revolucionaria ambiental. Nuestra producción, se basa principalmente en la construcción, distribución y venta de cargadores multiusos cuyo funcionamiento se rige gracias a la energía solar.
Nuestra empresa nació, debido a las aportaciones de los socios y accionistas, cuyas mentes estaban enfocadas en realizar productosnovedosos que no solo se vendieran correctamente y agrandaran el capital, sino también que fueran amables con el medio ambiente, buscando siempre con ellos concientizar a los futuros compradores de los beneficios que aporta el adquirir este tipo de artículos.
Somos una empresa con 7 años de experiencia en el mercado, en los que hemos superado los obstáculos puestos por la rígida competencia,innovando cada seis meses nuestra producción en cuanto a diseño, funcionamiento y calidad.
Ahora, si analizamos las fortalezas de nuestro producto, son las siguientes:
* Tecnología
* Innovación
* Amabilidad con el ambiente
* Portabilidad
* Posee reservas de energía
* No es dañado por las lluvias
* Es fácil de limpiar
Misión:
“Lograr ser a empresa número 1 a nivelinternacional, en la venta de accesorios telefónicos, innovadores, que posean amabilidad ambiental”.
Objetivos de la empresa.
Corto plazo
1.- Conseguir ser la empresa numero uno a nivel local.
2.- Vender por lo menos 3000 productos al año en nuestra zona.
Mediano plazo
3.- Hacer trato con los mejores proveedores de cada región del país.
4.- Elevar la venta a 2000 productos por mes a nivelnacional.
Largo plazo
5.- Lograr hacer tratados con 20 países alrededor del mundo, buscando las mejores oportunidades de exportación.
6.-Elevar nuestras ventas, tanto locales como nacionales, exportando de igual forma aproximadamente 50 000 productos a los diferentes países con los que tratamos.
Organización actual y equipo directivo.
Gerencia
Es la encargada, de coordinar, todas y cada unade las áreas empresariales, vigilando siempre que cumplan sus funciones bajo las normas establecidas y con la máxima eficiencia.
Lic. Carlos Andrés Valdez Leyva
Producción
Es el área laboral, que se encarga de formular y desarrollar los métodos más adecuados para la elaboración o fabricación de productos, administrando y supervisando: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales yherramientas que se requieran.
Lic. Ana Laura Escalera Somoza
Finanzas
Ésta es de vital importancia, ya que se encarga de la obtención de fondos que se utiliza para el funcionamiento de la empresa en su totalidad, disponiendo así con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos y así, que estos puedan cumplir sus funciones correctamente.
Lic. Itzel Aracely Barajas FigueroaMercadotecnia
A través de ella se cumplen los propósitos de la empresa, consiguiendo los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, en el momento justo, en el lugar preciso y al precio más adecuado.
Lic. Ileana Isabel Montesino Bautista
Recursos Humanos
Su objetivo, más que nada, se basa en conseguir y conservar un grupo humano de trabajo,cuyas características vayan de acuerdo a los objetivos de la empresa, a través de reclutamiento, selección y capacitación y desarrollo.
Lic. Mariana de los Ángeles Moreno Gómez
Almacén
Es el lugar en el que se recibe y resguarda la materia prima y el producto terminado, manteniendo siempre un control constante de existencias, gracias a la elaboración de inventarios.
Lic. Adrian Reyes SolísLogística
Es aquella que se encarga de manipular la forma en la que nuestros recursos son manejados para la obtención de la materia prima, así como la forma en que ésta llega al almacén.
Lic. Carla Ochoa Steck y la Lic. Ariadna Gómez Martínez
Cargador Solar “Solar-Mex”
Solar-Mex es la mejor opción para aquellas personas que necesitan tener siempre cargado el celular, ipod, psp, ds, gps,...
Regístrate para leer el documento completo.