empresa gerpal

Páginas: 19 (4538 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Presupuestos
Constructora Inmobiliaria Gerpal S.A.C

I.-DESCRIPCION DE LA EMPRESA
La empresa Gerpal S.A.C. identificada con RUC N° 20517789012, está constituida por la unión de capitales peruanos y extranjeros provenientes de empresas constructoras e inmobiliarias con amplia experiencia en el extranjero. Está orientada a la construcción de Edificios completos, con el fin de venderlos y nosólo obtener divisas para la empresa, si no también dar un bienestar a la población de cada lugar en el que se construye.
Para ello, Gerpal S.A.C como primer paso, realiza un estudio de mercado para conocer las necesidades de los clientes, se estudian los terrenos disponibles y se hace una evaluación de las personas que podrían comprar antes de su construcción (a través de una segmentacióndel mercado). A su vez estiman un presupuesto que sirva como medida de control en lo que a costos y gastos respecta para que conforme avance la construcción puedan darse cuenta del desarrollo progresivo tanto físico como monetario de lo previsto. La empresa financia su construcción con recursos propios y/o financiados con un banco. Finalmente se tiene una estimación de las posibles ganancias,que se miden a través de un ratio que es el costo por metro cuadrado.
En el presente trabajo se analizará específicamente la obra ‘’ EDIFICIO EL DIAMANTE’’ ubicada en la ciudad de Lima –Perú , en el distrito del Cercado de Lima teniendo como plazo de ejecución estimado 15 meses; cabe indicar que dicha obra ya fue concluida en el año 2013 pues se necesita la información final organizada para podertratar el tema de Presupuestos .

II.- DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
2.1. Estructura
CONSTRUCCION DE OBRAS PROVISIONALES
La preparación del terreno tiene como objetivo permitir la construcción de la infraestructura básica del relleno para recibir y disponer los materiales en una forma ordenada y con el menor impacto posible, así como facilitar las obras complementarias y las relativas alpaisaje.
Los trabajos como limpieza y desmonte, nivelación y demás, son de vital importancia pero se debe tener en cuenta el acondicionamiento de instalaciones provisionales; en cualquier obra de construcción es necesario que se hagan dichas instalaciones para que éstas satisfagan con sus servicios al personal que se encuentra en la construcción, también para que se realice el trabajo de la mejormanera posible evitando retrasos.

Se consideran ‘’Instalaciones Provisionales’’, aquellas que son necesarias disponer para llevar a cabo, en las debidas condiciones de seguridad y salud. Habrá que establecer las instalaciones que son necesarias, unas como sistema y apoyo a los trabajos y otras para salud e higiene de los trabajadores. Entre éstas tenemos: Accesos, comedor, servicios,señalización, bodegas, locales de descanso, entre otras.

SUB- ESTRUCTURA
Antes de comenzar a construir el edificio en sí, se debe diseñar y trabajar lo que se conoce como la ‘’Sub-Estructura’’; ésta se refiere a los procesos constructivos que irán debajo del nuevo edificio, es decir, en la parte subterránea del área destinada a trabajar nuestros nuevos cimientos. Todo ello influirá en la construcciónde la Súper-Estructura pues es el soporte de la misma; si nuestra base no posee la calidad necesaria, no aguantará las cargas futuras como el relleno, construcción de paredes o el suelo en sí; además dicho diseño sub-estructural es el que aguantará posibles movimientos geológicos que pueden llegar a complicarse siendo ello un problema.
Lo resaltante en este proceso, es la construcción tanto de lossótanos subterráneos y lo que llamaremos ‘’ Muro Pantalla’’. Los sótanos son conocidos como los cimientos de la construcción y permitirán el soporte efectivo del edificio. Para construirlo se procede de la siguiente manera:
1) Excavar y extraer el volumen subterráneo existente con la finalidad de poder delimitar el área de construcción de los sótanos.
2) Colocación de columnas de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresa
  • Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS