Empresa globalizada 3m

Páginas: 22 (5386 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
3M EN EL MUNDO

Nombre del alumno: Ing. Federico García Cantú
Tutor: Evelyn Maldonado De Los Santos

Universidad TecMilenio
Lugar y fecha: Monterrey, N.L. a 30 de Mayo del 2009

ÍNDICE

RESUMEN 3
INTRODUCCION 4
MARCO TEÓRICO 5
3M COMPANY 9
Misión 10
Visión 10
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 11
REPORTES FINANCIEROS 12
RESPONSABILIDAD SOCIAL 14
SOCIOS 15
GESTIÓN DEPROVEEDORES 15
RESPONSABILIDAD SOCIAL 14
TECNOLOGÍA 17
INNOVACIÓN 19
RESULTADOS 20
CONCLUSIÓN 23
BIBLIOGRAFÍA 25

RESUMEN
Al hablar de una empresa globalizada se debe de entender que esta concibe el mundo como un solo mercado; es decir esta empresa vende lo mismo y de igual forma en cualquier parte mundo.
El propósito de este trabajo es analizar una empresa globalizada, en este caso 3M ytratar de entender cómo opera y como ha ido evolucionando e incursionando a través del tiempo en diferentes sectores de la industria y la población. Así mismo conocer los miles de productos que fabrican y entender porque son los líderes en mercados tan disimiles como: salud, seguridad vial, productos de oficina, abrasivos y adhesivos; además de exponer sus iniciativas para el cuidado del medioambiente como parte de su responsabilidad social.

INTRODUCCIÓN

El objetivo general de esta investigación es conocer la forma de operar de la empresa 3M en un entorno globalizado. Esta empresa figura en la BMV y se distingue por su alta inversión e innovación.
Basándome en la información obtenida de su sitio web, en las siguientes páginas expongo su historia, cuales son las marcas yproductos que elabora, como está conformada su estructura organizacional, cual es su misión y visión, así como su responsabilidad social e interpretación de sus estados financieros.
Es importante conocer y entender cómo opera una empresa globalizada; que hace para ser exitosa y mantenerse vigente durante mucho tiempo en la preferencia de la población e industria, aprender cómo hasobrevivido a los factores externos e internos que influyen en su desarrollo.
La innovación de productos y diversificación de estos le han permitido competir en mercados de todo el mundo, el éxito de su estrategia radica en que ayudan a mejorar la vida de las personas. Su incursión en seis diferentes negocios le ha autorizado competir en mercados muy diversos. Brinda soluciones innovadoras,confiables y seguras que se enfocan en las actividades ordinarias del día a día de la población y la industria de diferentes sectores. Dichas soluciones le han permitido operar en más de más de 60 países con más de 79,000 empleados alrededor del mundo, registrando ventas de más de 25 billones de sus más de 60,000 productos. Con todo esto demuestra tener una clara ventaja competitiva.

MARCO TEÓRICOPara llevar a cabo la investigación de 3M Company fue necesario aplicar diferentes conceptos de administración.
La globalización es la “tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.” Diccionario de la Real Academia Española (22ª ed.) 2001 http://buscon.rae.es/draeI/
La administración consiste en la“coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.” (Robbins, S. y Coulter M. (2005) Administración. (8ª Ed.) México: Prentice Hall, p.7)
La administración estratégica es un “proceso que implica la participación de administradores de todas las divisiones de la organización en la formulación eimplementación de estrategias y metas estratégicas” (Bateman y Snell (2004) Administración un nuevo panorama competitivo. (6ª Ed.) México: McGraw-Hill Companies, Inc., p. 115)
Este proceso comprende de seis etapas que abarcan la planeación, la implementación y la evaluación estratégica.
La visión es una “imagen mental de un estado futuro posible y deseable de la organización.” (Bateman y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas 3M
  • Empresa 3m
  • empresas globalizadas
  • empresa globalizada
  • empresas globalizadas
  • Empresas Globalizadas Starbucks
  • Efectos De La Administración En Una Empresa Globalizada
  • El Lider En La Empresa Globalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS