Empresa Gloria S.A

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
EMPRESA GLORIA S.A

DEDICATORA:
 

El trabajo de investigación monográfico lo dedico a mis padres; a quienes les debo todo lo que tengo en esta vida.
A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.
A nuestros profesores, a quienes son nuestros guías en nuestro aprendizaje; dándonos los últimosconocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

INTRODUCCION:

Gloria S.A. se dedica a la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados, principalmente; y atreves de sus subsidiarias a la elaboración de cajas de cartón, papel, envases flexibles, y en la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos químicos y de tocador.

GloriaS.A Es una empresa que forma parte de un conglomerado industrial de capitales peruanos fundado en 1985. El grupo gloria a logrado rápidamente su expansión y crecimiento estando conformado por empresas en diversos sectores (cemento, transporte, papel, productos farmacéuticos, manejo logístico, comercial, y agroindustrial).

La presencia en diversos sectores a permitido al grupo alcanzar unimportante nivel de integración vertical en varios de los procesos productivos relacionados con sus principales productos, permitiendo alcanzar economías de escala.

El presente trabajo de investigación monográfica reúne los diferentes aspectos de la empresa comercial “GLORIA S.A”.

Presentaremos a la organización GLORIA S.A enunciando su historia, su misión, visión, veremos su FODA, entre ortosaspectos no solo para conocer un poco más sobre esta organización, sino también para sentar bases de cómo podemos imitar a esta organización.

Además, veremos los productos que ofrece al mercado, los proveedores, su participación en el mercado, y el organigrama.

HISTORIA:
El 5 de febrero de 1941, la empresa General MilkCompany Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad deArequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día.
 
En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General MilkCompany Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió sudenominación a Gloria S.A.
El crecimiento vertiginoso de la producción tuvo como soporte la constante labor de renovación de los equipos de su planta de producción y la ampliación de la capacidad instalada, así como la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, qué tenían como soporte la instalación de plantas de acopio y refrigeración que servían al mismo tiempo como núcleos de promociónal desarrollo ganadero.
En 1985, Nestlé de Suiza, se convierte en propietaria por mayoría de Gloria S.A. al adquirir la empresa Carnation Company a nivel internacional.
En marzo de 1986, José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A., de propiedad de accionistas nacionales. Asimismo, en agosto de este año, se adquirió la mayoría de acciones depropiedad de Nestlé de Suiza, y el 5 de agosto de 1986, José Rodríguez Banda S.A. propietario mayoritario de las acciones de Gloria S.A. asumió la dirección de la empresa.
Como el mercado principal radicaba en la capital, se tomó la decisión de construir la primera etapa del Complejo Industrial en Huachipa - Lima y el 11 de enero de 1999, se inició la producción de la leche evaporada, constituyendouna de las mejores plantas de su tipo en el mundo, con tecnología de punta. Un año más tarde concluyó la construcción de la planta de derivados lácteos para la fabricación de yogures, quesos, leche y jugos en caja y bolsa UHT.
En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 39 países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio Oriente y África. El éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria de la leche en la empresa gloria s.a.
  • Cadena De Suministro De La Empresa Gloria S.A.
  • EMPRESA GLORIA S.A.
  • Empresa gloria s.a
  • ESTRUCTURACION DEL A EMPRESA GLORIA S.A
  • empresa gloria s.a
  • Gloria s.a
  • GLORIA s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS