Empresa gloria s.a

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
Indice

Indice 2

PLANIFICACIÓN DE GLORIA S.A 7

Misión 7

Visión 7

Estrategias 7

Análisis FODA 7

Fortalezas 7

Oportunidades 8

Debilidades 8

Amenazas 8

Estados Financieros 9

Balance General 9

Balance General Año 2008 9

Balance General Año 2007 11

Estado de Ganancias y Pérdidas 13

Ratios o Índices Financieros 14Ratio de Endeudamiento 14

Ratio de Liquidez 14

Rendimiento del Activo 15

Rendimiento del Capital 15

Financiamiento. 16

DEDICATORIA

A Dios Nuestro Padre, por ser la razón de nuestra
existencia y el impulso para seguir adelante
en nuestros estudios y ser cada día mejor.
A nuestros Padres, porque son las personas
a quienes queremos mucho y por
ser la inspiración deeste trabajo.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a nuestra Profesora
Santa Maria Morillo, Gavina Marina,
por incentivarnos a la investigación a través
de su curso y por orientarnos en la elaboración
del presente trabajo mostrándonos
su ayuda y apoyo. A nuestros
padres también por confiar en nosotras
y brindarnos su apoyo en nuestra formación profesional.

INTRODUCCIÓN

El 5 de febrerode 1941, la empresa General Milk Company Inc. Constituyò la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Inicio sus actividades el 4 de mayo de 1942, con la fabricaciòn de leche evaporada gloria. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Cartion Company y en el año de 1978 Leche Gloria S.A. cambio su denominaciòn a Gloria S.A.

En 1985, Nestle Suiza, se convirtio enpropietario por mayorìa de gloria S.A. al adquirir la empresa Cartiòn Company a nivel internacional.

En marzo de 1986, José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A., de propiedad de accionistas nacionales. Asimismo, en agosto de este año, se adquirió la mayoría de acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, y el 5 de agosto de 1986, JoséRodríguez Banda S.A. propietario mayoritario de las acciones de Gloria S.A. asumió la dirección de la empresa.

La empresa continuó con la producción y comercialización de la leche evaporada como su principal producto e incursionó en otros productos lácteos como los yogures cuando adquirió en 1993, la empresa Sociedad Agraria Ganadera Luis Martín, en el distrito de Puente de Piedra en Lima y en1994 con la compra de Industrial Derivados Lácteos S.A. (INDERLAC) se ingresó en el mercado de las leches listas para tomar UHT, crema de leche, quesos y jugos.
Como el mercado principal radicaba en la capital, se tomó la decisión de construir la primera etapa del Complejo Industrial en Huachipa - Lima y el 11 de enero de 1999, se inició la producción de la leche evaporada, constituyendo unade las mejores plantas de su tipo en el mundo, con tecnología de punta. Un año más tarde concluyó la construcción de la planta de derivados lácteos para la fabricación de yogures, quesos, leche y jugos en caja y bolsa UHT.
En 1999 Gloria S.A. absorbió por fusión, la empresa Carnilac S.A. de Cajamarca, añadiendo a su producción propia de quesos, los quesos madurados y también amplió lafrontera de recolección de leche fresca para el abastecimiento del Complejo Industrial, trasladando leche desde Cajamarca
En septiembre de 1999, compró los activos de la empresa Friesland Perú S.A. ubicada en el valle de Lurín, en Lima. Con esta compra, se incrementó la oferta de leche evaporada en envases de cartón UHT, y paralelamente, suscribió un convenio para la producción ycomercialización de productos con las marcas Bella Holandesa y Yomost para el Perú.
En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 39 países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio Oriente y África. El éxito alcanzado por los productos de exportación, como la leche evaporada y la leche UHT comercializados con marcas de los clientes y propias, ha sido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria de la leche en la empresa gloria s.a.
  • Cadena De Suministro De La Empresa Gloria S.A.
  • EMPRESA GLORIA S.A.
  • ESTRUCTURACION DEL A EMPRESA GLORIA S.A
  • Empresa Gloria S.A
  • empresa gloria s.a
  • Gloria s.a
  • GLORIA s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS