EMPRESA HOTEL RURAL

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
PROYECTO DE HOTEL RURAL VITIVINICOLA

Introducción y situación
Uno de los socios posee una finca vitivinícola de 26 hectáreas situada en La Geria, entre los municipios de Yaiza y Tías. Se trata de un singular paraje volcánico considerado como espacio protegido, en las inmediaciones del Parque Nacional de Timanfaya, con el que limita al oeste. Al este, limita con las elevaciones de LaAsomada; al sur, con las poblaciones de Yaiza y Uga; y al norte con las de Tinajo y Mancha Blanca.
En el Valle del Geria se produce el famoso vino de Malvasía. Las viñas se cultivan en hoyos excavados en suelos de tierra negra compuestos por lapili y arena volcánica, protegidos del viento por muros semicirculares de rocas volcánicas (zocos), probablemente los únicos del mundo, capaces de conservar lahumedad de la tierra.
Nos hemos planteado montar un Hotel Rural que se encuadraría dentro de una finca agrícola dedicada al cultivo ecológico de la vid, quedando perfectamente integrado. La característica diferencial e innovadora en la zona de nuestro proyecto es que se trata de un hotel temático, orientado al vino.
Para ello pretendemos construir un Centro Vitivinícola donde se impartiráncursillos de cata, talleres, conferencias…todo esto relacionándolo con la agricultura ecológica.
Otro servicio que pensamos incluir, haciendo mucho más atractivo nuestro proyecto, es el de un spa basado en la utilización de productos derivados de la vid.
ANÁLISIS DEL MERCADO
EL CLIENTE
Los podríamos clasificar en tres grandes tipos principalmente:
Los turistas y excursionistas que estáninteresados en visitar la zona por sus raíces históricas y por la belleza de sus paisajes, prácticas deportivas y simples viajeros.  
Los profesionales del sector. Se hospedaran en nuestro hotel en la época de negocios del vino.
El turismo que viene de otras islas.
Perfil del producto
Es un hotel temático, de cuatro estrellas con capacidad para 62 personas. Ubicado en una finca vitivinícola, ambientadocon motivos enológicos. Concebido para el bienestar del cliente en su concepto más amplio. Por ello le hemos, dotado de todas las comodidades e instalaciones más modernas y en su construcción hemos prestado especial atención a la elección de materiales y diseño.
Otras ofertas muy atractivas permanentemente, tal como la exposición viva de variedades del mundo, la tienda, el spa y el CentroVitivinícola donde se podrá aprender de la manera más sencilla el procedimiento de hacer vino de una forma ecológica y tradicional.
Instalaciones del hotel:
- Recepción
- Cafetería
- Cocina
- Restaurante de cocina tradicional y autóctona con servicio de menú y carta. El restaurante estará dividido en dos, uno más pequeño para atención del cliente del hotel, y otro salón más grande para eventos.
-Salón social con sofás, sillones, una televisión con canal satélite digital, DVD, juegos de mesa…
- Spa donde se utilizaran productos derivados de la vid, equipado con gimnasio, sauna y solárium.
- Teléfonos públicos.
- Aseos en la planta baja.
- Dos office, uno en cada planta.
- Despacho de administración.
- Vestuarios para cambiarse los empleados.
- Bodega
- 30 Habitaciones dobles y doshabitaciones individuales con: cuarto de baño en cada habitación, con ducha y bañera de hidromasaje, Televisión, Teléfono, Minibar e Hilo musical
Instalaciones anexas:
-Terraza con barbacoa.
-Pérgola para las actuaciones en vivo.
-Zona de piscina, con zona verde alrededor y área de juego para los niños.
-Sala Polivalente – tienda: Dispondrá de productos de la finca, típicos de la zona ysouvenirs
- Centro Vitivinícola
- Salón de actos y banquetes
- Aseos
- Almacén
- Parking para coches y autobuses
- Jardín paisajista
- Colección de variedades de viñas del mundo
CONSTRUCCION ECOLOGICA
Energías renovables:
Esta previsto utilizar energía fotovoltaica y eólica para producción de electricidad y de energía solar para calentar el agua corriente.
Separación de las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOTEL RURAL
  • Hotel Rural
  • Proyecto De Explotacion De Hotel Rural
  • Porpuesta evaluación de empresas rurales
  • empresa rural corporativa
  • Ensayo Empresas Rurales
  • Empresas familiares en lo rural
  • Administración de Empresas Rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS