EMPRESA HOTELERA Illimanis Hotel

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015




Trabajo Práctico
Empresa Hotelera
“Illimani’s Hotel”
Materia: Estructura Organizacional
Docente: Yvan Vertiz Blanco Rubin De Celis
Integrantes:
Joan Brigitte Arellano Yugra
Huáscar Daniel Espinar Hidalgo
Gestión: 2014

1.- INTRODUCCIÓN.-
La empresa Hotelera “Illimani’s hotel”, está comprometida con la calidad de sus servicios, a la vanguardia tecnológica, con precios accesibles para susclientes, se encuentra situado en la ciudad de La Paz en la calle Illampu # 1234 donde nuestros clientes disfrutaran no solo de un clima agradable y paisajes hermosos, sino de una estancia reparadora y placentera, ya sea por motivos de vacación o negocios.
Nuestro hotel de tres estrellas cuenta con veinticinco habitaciones, de las cuales contamos con cinco suites de primera clase, diez habitacionesdobles y diez simples, con instalaciones modernas al agrado del cliente exigente.
2.- ANTECEDENTES.-
Se llega a crear nuestra empresa hotelera por el movimiento de millones de personas que se desplazan abandonando sus lugares de residencia habitual, motivados por diversas causas, provocó a su vez la creación de muestra empresa hotelera “Illimani’s hotel” de tres estrellas, el cual oferta tanto elalojamiento como la manutención, bien sea por separado o conjuntamente.
3.- LOGO.-





4.- MISIÓN.-
La misión de nuestra empresa hotelera ´´Illimani´s hotel´´, es brindar alojamiento a personas que busquen comodidad y buen servicio, tanto a empresas como particulares. Junto a ello ser un centro de eventos variados a la disposición de la ciudad de La Paz y para quienes realicen actividades en laciudad.
5.- VISIÓN.-
La visión de nuestra empresa hotelera es potenciar al hotel en la entrega de un servicio de excelencia y un ambiente grato, además de difundir nuestro restaurante que está abierto para todo público. Nuestra meta es poder convertirnos en la empresa del rubro hotelero líder en la ciudad de La Paz, superándonos cada día  y mostrando un  espíritu de renovación constante.
6.-ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.-









7.- ANALISIS DEL ORGANIGRAMA.-
El organigrama de nuestra empresa está conformado con el fin de cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado.
En el primer nivel se encuentra el Gerente General y Gerente administrativo que se encargan de llegar a un acuerdo en la toma de decisiones y el Asistente administrativo, que está apto para poder aplicar ladecisiones tomadas por la cabeza.
En el segundo nivel se encuentran: Supervisora Ama de Llaves, Supervisora de Marketing y Ventas, Contador General y Supervisor de Alimentos y almacenes los cuales están encargados de supervisar al personal que tiene bajo su cargo.
En el tercer nivel, se puede encontrar a todos los Jefes que tiene nuestra empresa hotelera los cuales son: Jefe de Recepción, Jefe deCocina y el Jefe de Almacenes.
En el cuarto nivel encontramos Jefes específicos, como ser: Asistente de Marketing, Auxiliar Contable, Jefe de Recepción, Jefe de Cocina, Jefe de Almacenes y el Jefe del Mesero, los cuales deben velar por el abastecimiento que deben existir en sus áreas, sin hacer carecer cualquier materia prima que necesiten.
En el quinto nivel encontramos a la Ama de Llaves,Camarero, Botones, Cajero, Recepcionista, el Cocinero, el Auxiliar de Almacén y el Mesero, quienes están dedicados a una área especifica para lograr la satisfacción de nuestros clientes.
Por último en el sexto nivel se encuentra el Ayudante de Cocina y el Asistente de Limpieza, quienes coadyuvan la buena atención hacia nuestros huéspedes.














8.- MANUAL DE FUNCIONES.-
EMPRESA HOTELERA“ILLIMANI´S HOTEL”

Nombre del cargo: Gerente General
Dependencia: Ninguno
Dependientes: Gerente Administrativo, Asistente Administrativo.
Objetivo General del Puesto: El gerente responde ante la sociedad, los accionistas y terceros, por los daños y perjuicios que ocasione por el incumplimiento de sus obligaciones, abuso de facultades y negligencia grave.
Funciones Básicas:
1.- Aprobar y verificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Empresas Hoteleras
  • Empresa hotelera
  • empresas hoteleras
  • Empresa hotelera
  • Bachiller en Adminstración de Empresas Hoteleras
  • La Comunicacion Y La Empresa Hotelera
  • EMPRESAS DE SERVICIOS HOTELEROS
  • Análisis estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS