Empresa Importadora

Páginas: 21 (5219 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
GLOBALIZACION

Es la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales, es la Integración de los mercados financieros y de la actividad económica en general a escala mundial, sin que las fronteras constituyan una barrera.

EXPORTACION

Es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitoscomerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estasoperaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales.

IMPORTACION

Adquisición de bienes, servicios, mano de obra, capitales, etc. Procedentes del extranjero. Es un régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo. La importación de mercancías es definitiva, cuando previo cumplimiento de todas lasformalidades aduaneras correspondientes, son nacionalizadas y quedan a libre disposición del dueño o consignatario.

PRODUCTOS QUE SE PUEDEN IMPORTAR EN COLOMBIA

 Productos sujetos a permiso del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: carne de ave, trigo, maíz, etc.

 Productos sujetos a cupos de importación – licencias: 3.000 toneladas de carne bovina

 Productos sujetos aexigencia de utilizar una determinada aduana de entrada: Animales y sus productos, vegetales y sus productos, etc.

 Productos de Importación exclusiva a cargo de un organismo estatal: Drogas, medicamentos de control especial, armas y explosivos, etc.

 Importaciones sujetas al requisito de autorización previa: acido sulfúrico, Barcos de guerra, etc.

 Otros productos sujetos a la expedición deun visto bueno o autorización previa: Aeronaves, vehículos blindados, etc.

 Productos sujetos a permisos especiales y permisos sanitarios: Animales y productos de origen animal, fauna y flora silvestres, etc.

TIPOS DE IMPORTACION PERMITIDOS EN COLOMBIA

• Importación ordinaria: Introducción de mercancía destinada a permanecer indefinidamente en el Territorio Nacional en libredisposición, con el pago de los tributos aduaneros a los que hubiere lugar.

• Importación con franquicia: Importación que en virtud de un Tratado, Convenio o Ley, goza de exención total o parcial de tributos aduaneros.

• Reimportación para perfeccionamiento pasivo: Se presenta cuando hay necesidad de exportar temporalmente mercancías, bien sea para elaboración, reparación o transformación, causaríatributos aduaneros al ingresar nuevamente al país sobre el valor agregado en el exterior, incluidos los gastos complementarios a dichas operaciones.

• Reimportación en el mismo estado: Podrá importarse sin pago de tributos aduaneros, la mercancía que se encuentra nacionalizada que haya sido exportada temporal o definitivamente, siempre que no haya sufrido modificación en el extranjero.

•Importación en cumplimiento de garantía: La legislación aduanera contempla la posibilidad de importar sin pago de tributos aduaneros, la mercancía que en cumplimiento de una garantía del fabricante o proveedor, se haya reparado en el exterior o reemplace otra que haya resultado averiada, defectuosa o impropia para el fin que fue importada.

• Importación temporal para reexportación en el mismo estado:Es la introducción al Territorio Nacional de determinadas mercancías, destinadas a la reexportación en un plazo determinado sin habérsele realizado modificación alguna.

• Importación temporal para perfeccionamiento activo: Se suspende el cobro de tributos aduaneros, la disposición de la mercancía es restringida, sometida a reparación o acondicionamiento, habilitación de depósitos donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la empresa
  • importancia de la empresa
  • importancia de las empresas
  • Empresas Importantes
  • Importancia de las empresas
  • importancia de las empresas
  • la importancia de las empresas
  • La importancia de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS