Empresa Intarnacionalizada

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
II. Introducción

En las finanzas internacionales se estudian los flujos de efectivo internacionales, su estudio se divide en dos ramas:

1. Economía internacional: estudia el tipo de cambio, balanza de pagos, regímenes cambiarios y tasas de interés.

2. Finanzas corporativas: se refieren a la aportación de obtención de fuentes de financiamiento a corto y largo plazo, estudio de losmercados financieros y productos financieros derivados (futuros, opciones, swaps).
Este curso se centra en el estudio de la economía internacional y en los efectos que tiene el tipo de cambio, balanza de pagos, regímenes cambiarios y tasas de interés en las economías internacionalizadas para minimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades y recursos financieros, planificar adecuadamente lanecesidad de dinero y su correcta aplicación buscando su mejor rendimiento y su máxima seguridad financiera. Es la herramienta más importante que encuentra la administración para realizar sus objetivos.















III. Objetivos

Objetivo general: aplicar los principios de las finanzas internacionales y la administración financiera por medio de la indagación empírica de lasdiferentes fuentes de datos y centros documentales para la evaluación del modelo administrativo financiero propuesto.

Objetivos específicos:

1. Diseñar un modelo de administración financiera para una empresa internacionalizada.
2. Realizar una revisión de casos en las diversas fuentes de datos y centros documentales.

Hipótesis: las empresas internacionalizadas se gestionan por medio demodelos de administración financiera eficientes.




















IV. Modelo Financiero Propuesto

Modelo financiero:
Basado en el balance general de la empresa, se debe determinar el volumen de ventas y su estrategia comercial, de compras, cobranza, capitalización y endeudamiento.
El empleo de este modelo permite:
• Poder determinar los recursos necesarios para alcanzarun volumen de ventas dado.
• Estima la capacidad financiera de ventas para una determinada disponibilidad de recursos.
• Conocer el impacto de las decisiones que afectan el capital de trabajo.
• Analizar el impacto de factores externos como los procesos inflacionarios, las devaluaciones y los cambios en la política fiscal, sobre la estructura financiera de la empresa.
Análisis devariaciones del modelo financiero.
El modelo financiero se puede ver afectado por las decisiones gerenciales, por factores externos o cambios derivados de la operación regular.
Analizar las repercusiones y motivos de los cambios sobre el modelo:
• Aumentos de ventas, clientes e inventarios:
Una buena proyección de las ventas es fundamental para las empresas, ya que está vinculado directamente conlos diferentes departamentos de la empresa: producción, mercadeo, finanzas, etc.
Con respecto a los volúmenes esperados, la empresa debe analizar la capacidad productiva necesaria para lograr las metas del área de mercado; pero también la capacidad productiva depende de la capacidad de inversión que puede tener un negocio y ésta depende de los planes, programas y proyectos que tiene la altagerencia.
De igual manera, el departamento financiero debe analizar los fondos existentes, para verificar que no sean suficientes para cumplir con las expectativas de inversión, producción y comercialización.
En resumen, las variaciones en el volumen de ventas afectarán las demás áreas de la compañía
• Proveedores, créditos a largo plazo y líneas de crédito revolutiva:
Con el endeudamiento(pasivos de corto o largo plazo), las empresas buscan financiar sus activos, los cuales reportan un rendimiento sobre la inversión original de sus accionistas. La contratación de deuda tendrá, sin lugar a dudas, un efecto en la manera en que los accionistas y acreedores visualizan a la empresa y será benéfico, siempre y cuando el rendimiento que generan los activos de la misma sea mayor al que se tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Las Empresas
  • La empresa
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS