Empresa Jaztea

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Fecha: 29 de septiembre de 2011. |
Bibliografía:27 de septiembre de 2011. www.jaztea.com.mxEntrevista con la licenciada Edna Fong Payan.28 de septiembre de 2011. www.angelfire.com/planet/lybe/bebidas.htmHill, Ch. (2007). Negocios Internacionales. (6ª Ed). McGraw Hill. (ISBN: 9789701062357) |

Objetivo:
Al final de la actividad deberemos:
* Tener conocimientos de la empresa que escogimos.* Entender las teorías vistas en clase y aplicar adecuadamente cada una de estas a la empresa que escogimos.
Procedimiento:
Para realizar esta actividad:
a) Escogí una empresa sinaloense.
b) Busque información acerca de ella.
c) Me apoye de las actividades que vimos en clase.
d) Leí las teorías que se me pedía aplicar a la empresa.
e) Con toda esta información empecé elreporte.

Resultados:
Jaztea tiene su origen en un restaurante chino de nombre “Tung-Fong”, propiedad de la familia Fong-Payan. Ahí fue donde se ubicó la primera planta de producción. La bebida que se preparaba para acompañar la comida tuvo tanto éxito que el restaurante se convirtió en el primero en ofrecer a sus clientes té helado preparado. Con recursos propios, se comenzó a envasar y adistribuir el té, que en muy poco tiempo se convertiría en el preferido de la gente.
De esta manera, en 1989 nace Bebidas Naturales del Pacifico, la que crearía una nueva cultura de consumo de bebidas naturales, a través de su producto líder: Jaztea.
Comenzaré hablar de la Lic. Edna Fong Payán Directora de Producción de Bebidas Naturales del Pacífico (Jaztea) tuve una entrevista por teléfono conella el día martes 27 de septiembre del 2011, para que me hablara acerca de la empresa.
Me comento que su familia es descendiente de chinos y que hace algunos años tenían un restaurante llamado “Tung Fong” por Las Quintas. Me comenzó a contar la historia y dijo “cuando nuestro negocio comenzó éramos menos de 15 personas. Corría el año de 1989 y comenzamos abriendo un pequeño restaurante en Culiacáncuidad donde hace mucho calor. Después lo abrimos en Tijuana, así que aprovechamos para acompañar a las comidas con un té helado que elaboramos siguiendo la receta original de mi abuelo, de origen oriental, hecha a base de hojas de jazmín. Pronto nos dimos cuenta que la gente pedía mucho el té de mi abuelo, así que comenzamos a venderlo en bolsitas que la gente se llevaba después de comer hastaque decidimos sólo dedicarnos a la elaboración del producto vendiendo en botellas de galón dentro del mismo restaurante". Me explico que la idea de poner una microempresa comenzó cuando ella estaba en la universidad, porque tuvo un trabajo final donde tenia que simular una empresa que ofreciera un producto o un servicio, como ella recordaba muy bien como la gente apreció el té que su abuelo lesenseño a hacer a ella y a sus hermanos con la flor de jazmín, para venderlo en los restaurantes que tenían se le vino la idea de presentar el té como una bebida natural que ayudaba a la salud de las personas por las propiedades que tiene la flor de jazmín. Este producto lo presento en una feria de emprendedores en la cual tuvo un éxito impresionante a la mayoría de las personas que asistieron alevento les gusto la bebida. Después de esto me dijo que entre ella y sus hermanos construyeron la empresa.
De acuerdo a lo que investigue la empresa “Jaztea” es una empresa mexicana con experiencia desde 1989 que ha comercializado e innovado con productos de la más alta calidad, específicamente en la categoría de tés y bebidas 100% naturales.
El té Jaztea es el primer té helado de México.
Losmateriales con los que se elaboran sus productos son cuidadosamente seleccionados, ya que de ello depende el éxito de gran parte de las propiedades y características de nuestros productos que son 100% naturales y no contienen conservadores.
La misión de esta empresa es “Caminar hacia la excelencia, creando la cultura de bebidas naturales y por ende persona más sanas”.
La visión es “Llegar a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JAZTEA
  • jaztea
  • Jaztea
  • Jaztea
  • jaztea
  • Jaztea
  • Empresa
  • Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS