empresa logistica de mercado

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
EMPRESA DE LOGISTICA DE MERCADO



OBJETIVO GENERAL


Facilitar que las empresas de transporte adapten los procesos logísticos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Establecer el estudio técnico para determinar la capacidad de producción, proceso productivo y la estructura administrativa.

• Cuantificar las inversiones, costos y gastos que se requiere para la instalación del proyecto.

•Realizar el análisis de sensibilidad para determinar las variables que tienen mayor influencia en los resultados del proyecto.

• Brindar a las empresas institucionales confiabilidad y respaldo a la hora de transportar sus productos.

• Brindar a los comerciantes una forma rápida y eficaz al momento de distribuir sus productos.

• Posesionarnos como una empresa reconocida en el manejo dela logística de carga.

• Permitir que la logística sea una parte fundamental en el movimiento de la carga.

• Transportar mercancía de buena calidad que llegue al cliente en buen estado, llevándonos a satisfacer expectativas que este tiene.



JUSTIFICACION

Se considera este proyecto de mucha importancia, porque se pretende lograr una logística sostenible, la cual permite contribuiry resaltar la importancia de la logística en el municipio de Ipiales por ser una zona estratégica fronteriza y por permitir el progreso en el movimiento de la carga, adelantándose a la demanda de operadores logístico que necesitara el municipio. De igual manera se quiere dar a conocer la logística como parte fundamental en los proceso de distribución física internacional (DFI), y como fuentegeneradora de empleo además como una nueva alternativa de evolución tecnológica para la eficiencia en el manejo de la carga.



ANTECEDENTES


Sabiendo que hoy por hoy la logística cumple una parte fundamental en todo lo relacionado con el progreso de una empresa, analizando a Ipiales vemos que la logística no es tomada como un factor importante dentro de nuestro entorno debido a esto se hapresentado grandes contratiempos en lo que tiene que ver con importaciones y exportaciones y transporte de mercancía llevando así a una mala organización, unas entregas fuera del tiempo estipulado, y mercancía dañadas e incluso falta de mercancía de ahí que los clientes no están siendo satisfechos correctamente, causa de esto el movimiento de carga está bajando, y lo único que buscamos essolucionar estos problemas y adelantarnos a la demanda de operadores logísticos que necesitara Ipiales.


ANALISIS DEL SECTOR


Desarrollo tecnológico e industrial del sector:

En el municipio de Ipiales la tecnología al igual que la industria no ha progresado como en otras ciudades de Colombia ya que la falta de ayuda por parte de la alcaldía ha hecho que Ipiales este en lo mismo de hace 50años.

Comportamiento del sector en los últimos tres años y tendencias

El sector de la distribución física internacional en los últimos tres años no ha presentado una evolución, sigue persistiendo del transporte tradicional.

Hasta el momento no existen tendencias a corto plazo para el desarrollo de este sector.


ANALISIS DEL MERCADO

Mercado objetivo: Las empresastransportadoras de carga municipal que operan a nivel nacional.

Se analizara a las empresas municipales como mercado objetivo, porque estas serán las que utilizaran los servicios principalmente por ser empresas ubicadas en una zona fronteriza y por presentar un mayor movimiento en el manejo de la carga.


Estimación del mercado potencial:

El mercado potencial de esta empresas son las empresatransportadoras nacional ya que una vez alcanzado el mercado objetivo se llegara al mercado potencial para que estos puedan adquirir los servicios prestados por esta empresa.

Segmentación del mercado:

Empresas institucionales que se encuentran dentro y fuera de la región, de igual manera esta empresa se dirigida a clientes individuales que puedan utilizar los servicios de forma esporádica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa logistica
  • empresas-logistico
  • Logistica empresas
  • Empresa Logistica
  • LOGÍSTICA EN LAS EMPRESAS
  • Logistica de la empresa
  • la empresa logistica
  • Logistica de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS