EMPRESA LUDOTECA

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TAREA: LA EMPRESA, SU ENTORNO Y TIPOS DE EMPRESA

¡¡IMAGIVIERTETE!!

Ejercicio 1 (4 puntos)
Elabora la Parte del Plan de empresa que se relaciona con los contenidos de la unidad. Para ello deberás completar cuatro apartados:
1- "Estudiando el entorno general de mi Idea de negocio".
2- "Analizando mi DAFO".
3- "Creando mi Identidad".
4- "Responsabilidad social en mi empresa".

Parahacer esta actividad sigue los siguientes pasos:

1.Busca información referida a los diferentes componentes del Entorno general, siempre que veas que pueden condicionar tu negocio de alguna manera. Puedes aportar datos por ejemplo sobre número de habitantes, reparto de la población por edades, tasa de natalidad, población en paro, tipos de interés de un supuesto préstamo, estilo de vida, normativa(impuestos, licencias requeridas...), aspectos medioambientales (tratamiento de deshechos, ahorro energético)...
La respuesta constará máximo de 7 comentarios/datos a desarrollar cada uno en no más de 2 líneas.

En nuestro caso hemos elegido la población de Durango para ubicar nuestra empresa “IMAGIVIERTETE”. Para ello debemos tener encuentra en qué condiciones se encuentra nuestro entornogeneral. A continuación detallamos algunos de los componentes a tener en cuenta:

Aspectos demográficos: Tiene 27.000 habitantes, de los cuales solo el 8,10% de la población está en paro. La natalidad en esta comarca, es del 10,87 por mil.
Aspectos económicos: La Renta Per Cápita en Durango es de 11.375 y se puede hablar de que la mayor parte de la población tiene un poder adquisitivo medio-alto.Aspectos culturales: En este caso no habría problemas, puesto que el estilo de vida del pueblo, hace que se necesiten este tipo de negocios. Trabajan las dos partes de la pareja, y los horarios no son muy flexibles para ambos.
Aspectos legales: En cuanto a la normativa, necesitaríamos pagar impuestos como el IBI y por otro lado, necesitaríamos una licencia de obra y de apertura para el negocio.Aspectos técnicos: Realizaríamos una página web para presentar nuestro negocio, y nos incluiríamos en propagandas, guías telefónicas, anuncios,...
Aspectos ambientales: No causaríamos ningún problema a este respecto, puesto que tendríamos los contenedores de desechos adecuados para nuestro negocio.

2. Una vez elaborado el estudio anterior y disponiendo de la información necesaria paraidentificar las fortalezas y debilidades de tu negocio; y las oportunidades y amenazas del entorno, cumplimenta el segundo apartado DAFO.
Deberás completar la siguiente tabla:
Debilidades del negocio:
puntos débiles para corregir
Amenazas del entorno general:
obstáculos “para afrontar”
-Precio: Deberemos adecuar los precios tanto a los de la competencia como a las necesidades de los clientes.-Infraestructura: Deberemos encontrar un espacio adecuado en cuanto a amplitud y precio adecuados a nuestras posibilidades.
-Impuestos: Durango al ser una Villa, paga impuestos adicionales al de otras ciudades o pueblos.
-Competencia: Deberemos tener en cuenta la competencia, ya que Durango cuenta con otra ludoteca.
Fortalezas del negocio:
puntos fuertes “para potenciar”
Oportunidades delentorno general:
ventajas “para aprovechar”
-Tenemos experiencia en el sector.
-Iniciativa e imaginación
-Nos complementamos como grupo.
-Precios asequibles.
-Horario completo: Vamos a ofrecer a los clientes el horario de 08:00 de la mañana hasta las 21:00 de la tarde; sabados incluido.
-Actividades extraescolares: Actividades de ocio, culturales y deportivas, talleres durante y periodosvacacionales;
- Precio asequible, incluyendo algunas ofertas.
- Existencia de nuevas necesidades familiares que consolidan la demanda: La progresiva incorporación de la mujer en el mercado, las familias en las que hay una persona adulta responsable de la educación, cuidado de los menores, menor disponibilidad de los abuelos para cuidar a los menores;
-Poblaciones cercanas a Durango que pueden usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludotecas
  • ludoteca
  • Ludotecas
  • ludoteca
  • ludoteca
  • Ludoteca
  • LUDOTECA
  • Ludoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS