Empresa madera

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
1.5. Macro y micro segmentación

1.5.1. Macrosegmentación

En este apartado aproximaremos una definición de cómo está configurado el mercado. Para ello utilizaremos los siguientes conceptos:

Partidas presupuestarias: También denominadas bolsillos son aquellos espacios mentales a los que el consumidor destina una proporción de su dinero en función de la importancia que para éstos tienelas necesidades que pueda satisfacer. Cada bolsillo tiene un binomio distinto, pudiendo ser más o menos conservadoras y nos dicen en qué gasta el consumidor sus recursos disponibles. Las partidas presupuestarias son culturales y variarán en función del territorio en que nos encontremos.

Grandes grupos de clientes: Son los consumidores potencialmente interesados en determinados productos. No sedeben confundir con segmentos ya que son mucho más generales. Ejemplos serían: Empresas privadas, Administración, mujeres, catalanes, propietarios, etc.

Tecnologías: Se trata de la forma en que los clientes se gastan su dinero, es decir, las distintas maneras de gastar.

Macrosegmentos: Son las combinaciones de los tres ejes: una partida presupuestaria, para un determinado grupo de clientesy la manera que tienen de gastar su dinero. Cada macrosegmento tendrá un binomio distinto aunque semejante a los que sean de una misma partida presupuestaria.

Mercado de referencia: El conjunto de macrosegmentos es el mercado de referencia. Una partida presupuestaria con un grupo de clientes y las diferentes maneras de gastar.

Marco de referencia: El conjunto de mercados de referencia.Contextualiza el área de actuación real y potencial de la empresa.

-------------------------------------------------
Partida presupuestaria: CONSTRUCCIÓN
Los productos de X satisfacen la necesidad de construir un edificio. Esta necesidad se ve satisfecha con otros productos de otras empresas. X propone soluciones de construcción para determinados elementos que, combinados con otras fases o tiposde construcción satisfacen la necesidad de edificio, ya sea hotel, hospital, auditorio...

Quién: Intermediarios. Constructoras y Project Managers

Las constructoras y los Project Managers ofrecen la necesidad de construir un edificio en su totalidad integrando todo el proyecto. A éstas X les satisface la necesidad de construir una parte determinada de su proyecto, ofreciendo dicha soluciónutilizando la madera como materia prima. Querrán por otra parte que la solución se la ofrezca alguien solvente y que ofrezca calidad y técnica en su servicio.

Como: Existen diferentes alternativas que nos muestran diferentes productos: Carpintería en madera, en aluminio, muros de hormigón, separaciones en pladur, materiales sintéticos, suelos de terrazo, etc.

Quién: Administración
Este grupode clientes buscará más el aspecto de los acabados y la construcción finalizada como un todo que los aspectos técnicos. Es decir, su punto más importante será la seguridad y la apariencia, dándole más importancia a los materiales. Podrá querer que la construcción se realice de determinada manera para que esta tenga determinadas propiedades como pueda ser acústica.

Como: Podemos definir el cómoen cuanto a los materiales que se han utilizado ya que serán lo más importante para el cliente: Pladur, madera, aluminio, hormigón, yeso, etc.

Quién: Propietarios privados
Este grupo se fijará más en la construcción como producto acabado y sus preferencias se basarán sobre todo en los materiales.

Como: Podemos definir el cómo en cuanto a los materiales que se han utilizado ya que serán lomás importante para el cliente: Pladur, madera, aluminio, hormigón, yeso, etc.

-------------------------------------------------
Partida presupuestaria: DECORACIÓN
Esta partida presupuestaria es la parte dedicada por parte de los clientes a elementos decorativos que den la apariencia deseada a una determinada estancia o construcción. Los productos de X como mobiliario equipamiento e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas de madera
  • Empresa maderas
  • Panorama de riesgo
  • Proyecto de una empresa de madera
  • Circulo De Deming- Aplicacion A Una Empresa De Maderas
  • Analisis empresa maderas libano s.a
  • Proyecto empresa de madera
  • Analisis de una empresa de madera en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS