Empresa Marinela

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Marinela ha conseguido que todos los mexicanos hayan tenido contacto con alguno de sus productos alguna vez en la vida, lo cual significa que ha compartido con ellos momentos de felicidad, placer organoléptico y diversión. Gansito, Chocorroles, Pingüinos, Triki trakes, Canelitas, Polvorones… Éstas son sólo algunas de las marcas que forman parte de la dieta de los mexicanos, y la muestra de queMarinela ha logrado construir una relación para toda la vida con quienes alguna vez han saboreado sus productos.

Historia Logros
A lo largo de 50 años, Marinela se ha mantenido en el gusto del consumidor, lo cual se debe en gran parte, a su principio básico de cumplir con los estándares de sabor, variedad, diversión y calidad, mismos que han sido los pilares de tan constante y exitosatrayectoria. Su éxito se debe primordialmente a la aplicación de estrategias comerciales adecuadas y específicas para cada producto, apoyadas con campañas de comunicación claras y con posicionamientos sólidos, enfocados a transmitir los beneficios, cualidades y personalidad única de los mismos. Además, su compromiso con la calidad siempre se ha distinguido en sus productos, así como el cuidado y dedicacióncon los que se desarrollan empaques y fórmulas innovadoras. Todo esto basado en una constante investigación que los mantiene al tanto de las necesidades y percepciones de todos sus consumidores en sus diferentes niveles socioeconómicos. Es gracias a este gran esfuerzo que Marinela ha logrado escalar la posición de la marca más reconocida en la categoría de En virtud de la expansión que Grupo Bimbotuvo en la década de los 50 con su línea de panadería, bollería y panquelería, y gracias a que la demanda iba en aumento, la oportunidad de diversificación se aprovechó al máximo y se empezaron a incorporar nuevas líneas de productos, entre los que estaban los pastelitos empacados individualmente. Fue así que nació Pabisa (Pasteles y Bizcochos, S.A.), compañía que entró en funciones el 8 de mayode 1955. Sus primeros pasteles eran estilo americano, redondos, sencillos y “espatuleados”, en tres sabores: naranja, fresa y chocolate. Sin embargo sus ventas no eran constantes, ya que en México el pastel sólo se acostumbraba para ocasiones especiales y no como parte de la dieta diaria. En un intento de encontrar la solución a esta problemática, que se había convertido en un reto, decidieroncapitalizar su experiencia e invertir mayores recursos, y de esta manera nació, en 1957, una nueva compañía: Productos Marinela S.A. El reto industrial de Marinela consistía en aprovechar las bases de la pastelería fina y transformar sus sistemas de manufactura y distribución, a fin de lograr una producción de calidad y una venta de gran escala. La primera iniciativa fue lanzar al mercado pastelitosen porciones individuales, los cuales se protegían con capacillos rojos y se ofrecían en charolas de cartón con un amplio surtido: timbas, zebras, nevadas, pingüinos, pipuchos, delicias, borrachitos, mariposas, empanadas, tartufos y otros. En esos días, uno de los directivos de Bimbo viajó a Estados Unidos y observó la popularidad y amplio mercado de los snacks, por lo que se le ocurrió eldesarrollo de fórmulas que pudieran conservar el balance de ingredientes y la frescura en un empaque, el cual, además, tuviera un diseño atractivo. Y así, en 1957 se crearon los primeros tres pastelitos: Gansito, Negrito y Bombonetes.

Mercado
Marinela comenzó a escribir su fantástica historia a partir de 1957: Una historia que incluye a varias generaciones de mexicanos que han disfrutado, saboreado ycompartido toda la magia que cada una de sus marcas ha logrado construir con el paso de los años… Quién no ha saboreado la ternura de un Gansito o la crujiente variedad de galletas como Canelitas o Polvorones, y quién no ha reído con ese simpático dúo de Pingüinos, o con las travesuras de Barritas. Gracias a su indiscutible calidad y a su filosofía de trabajo, Marinela goza de un excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marinela
  • marinela
  • marinela
  • Marinela
  • Marinela
  • Marinela
  • Marinela
  • Marinela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS