empresa masisa

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Masisa
Masisa cuenta con un negocio central, que es la fabricación y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores. Las unidades estratégicas de negocio Forestal y Red Placacentro cumplen un rol muy relevante para garantizar el éxito del negocio central

Visión
Llevar diseño, desempeño y sustentabilidad para la creación de cada mueble y espacio interior enLatinoamérica.
Misión
Conquistar la preferencia de los clientes siendo la marca más innovadora, sustentable y confiable de la industria de tableros de fibra y partículas de madera, maximizando la creación de valor económico, social y ambiental

En 1960 Se funda la sociedad “Maderas Aglomeradas Ltda.”, que posteriormente pasa a llamarse MASISA, el primer productor de tableros aglomerados enChile.
Masisa cuenta con un Negocio Central, que es la fabricación y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores.
La unidad estratégica de Negocio Forestal y Red Placacentro cumplen un rol muy relevante para garantizar el éxito del negocio central.

Los productos que comercializa la empresa Masisa son:
Tableros:
Masisa FibroPlus
Ranurado enchapado
Masisafibromelamil
Masisa fibroranurado
Masisa fibroenchapado
Masisa melanina
Masisa mdp
Masisa mdf
Masisa ecoplac
Masisa enchapada
Masisa ecocierre
Masisa hr hidroresistente
Masisa panel
Masisa cobercor
Masisa melanina postformada

Molduras
Molduras MDF pre pintadas(contienen dos aplicaciones de yeso superficial y una capa adicional de terminación con pintura base agua, logrando unacabado superficial blanco, suave, brillante y libre de imperfecciones, que permite instalarla directamente por su alta calidad o pintar según su necesidad de color.)

Construcción sustentable
Masisa es la primera empresa productora de tableros de madera en la región en ofrecer un amplio mix de productos que contribuyen a la construcción sustentable en las categorías nuevas construcciones (NC),interiores comerciales (CI) establecimientos educacionales (SCH) y núcleos y envolventes (CS), aportando a los créditos contenido de material reciclado, materiales regionales y maderas certificadas.

Análisis FODA

Fortalezas

La empresa cuenta con excelente ubicación para la adquisición de materia prima, insumos, personal calificado y distribución de productos terminados a cualquier partedel mundo .

El personal pertenece a la gerencia de abastecimiento y logística se encuentra altamente capacitado para la realización de las distintas actividades dentro del departamento.

La gerencia cuenta con tecnologías de información y comunicación (TIC) y posee un sistema de gestión integral.

Oportunidades

Optimizar los procedimientos de compras mediante tramites
sustituirproveedores internacionales por nacionales con el fin de apoyar la producción nacional
La creación de un sistema automatizado para la programación de las líneas productivas puede dar cumplimiento a los requerimientos en menor tiempo.

Debilidades


Falta de un plan estratégico para la agencia.
No existe un sistema automatizado para la asignación de viajes de productos terminados.
La elaboracióndel programa de producción se realiza de forma manual.

Amenazas

Las cambiantes solicitudes y requisitos impuestos por el MPPAT y MPPA puede afectar las actividades logísticas de la gerencia.
El tabulador de pagos de fletes formulado por Sidor puede impactar en el acarreo de productos terminados.
La paralización de las actividades de los montacargas por su avanzado estado de deterioro puedeafectar el almacenamiento y despacho de productos terminados .

Análisis de mercado

MASISA enfoca sus actividades operativas y comerciales en América Latina, donde en 2012 concentro el 92,0% de las ventas consolidadas, mientras que orientó hacia diversos mercados de exportación el 8,0% remanente de las ventas

La participación de mercado de masisa en cada país que está presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen empresa masisa
  • Visita en terreno empresa masisa
  • empresa masisa
  • Analisis De La Empresa Masisa
  • Masisa
  • masisa
  • Masisa
  • Masisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS