empresa minbu

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

INSPECCIONES


Las siguientes orientaciones, que la empresa deberá adecuar a sus necesidades, se han elaborado para facilitar el cumplimiento de los requerimientos del sistema de gestión, paralos distintos niveles de desarrollo preventivo de la empresa, y constituyen una referencia para visualizar las acciones a cumplir para alcanzar la certificación del nivel. La clasificación porniveles de desarrollo de capacidad preventiva no impide que una empresa ubicada en niveles inferiores, pueda trabajar para dar cumplimiento a los requisitos superiores a su nivel y mejorar sustantivamentesu desempeño, respecto de la realización de inspecciones.

La realización de inspecciones es requerida formalmente para la certificación de los niveles II, III y IV.

Debe entenderse que elrequisito inspecciones, ha sido incluido en este sistema, con el propósito de servir a la identificación de peligros relacionados con las condiciones físicas del trabajo y la verificación del control de losriesgos de las actividades.

Por tanto, la programación de inspecciones tendrá sentido en la medida de la necesidad de identificar peligros y verificar la aplicación de medidas de control. Laprogramación de inspecciones, por si mismas no se justifica en este sistema.

Las inspecciones involucran exámenes sistemáticos de las instalaciones, equipos, herramientas y materiales. Ellas son unafuente de retroalimentación sobre la efectividad de los controles de riesgo relacionados, en general, con las condiciones físicas de las instalaciones, y en particular, con la adquisición yalmacenamiento de materiales y sustancias, condición de uso de edificios (vías de tránsito y señalizaciones), estado de equipos, máquinas y herramientas, situaciones relacionadas con la ingeniería y cambios en lasinstalaciones, entre otros aspectos.

Las inspecciones permiten a las jefaturas realizar la detección, análisis y corrección sistemática de las deficiencias relativas a las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS