Empresa molymet

Páginas: 23 (5613 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Objeto Social

Molibdenos y Metales S.A. y sus filiales, integran el Grupo Molymet Molibdenos y Metales S.A. Es una sociedad anónima abierta y tiene su domicilio social y oficinas principales en Camino Nos a los Morros Nº 66, comuna de San Bernardo, Santiago de Chile. La
Sociedad se encuentra inscrita en el registro de valores de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, con el Nº0191.
Molymet tiene por objetivo social el procesamiento de concentrado de molibdeno, proveniente de la minería del cobre de Chile y del extranjero, obteniendo como productos finales, según requerimientos de los distintos clientes, óxido de molibdeno en sus grados técnico y puro, ferro molibdeno, sales de molibdeno, molibdeno metálico, dióxido de molibdeno, renio metálico, perrenato de amonio yácido perrénico. Como consecuencia de sus procesos de control ambiental, se produce ácido sulfúrico, cementos de cobre y cátodos de cobre. La actividad comercial se desarrolla, en parte, como una prestación de servicios de tostación y de lixiviación, por lo que se cobra una tarifa, y por otra parte, comprando materia prima y vendiendo los productos obtenidos en el exterior.
Además de laadquisición, enajenación, importación, exportación, comisión, consignación, representación, distribución y comercialización, por si o por terceros, al por mayor o al detalle, sean de procedencia nacional o extranjera, de todo tipo de bienes muebles, especialmente equipos técnicos, maquinarias, productos ,insumos, accesorios y repuestos para ellos y todo tipo de productos, materias primas o insumos querequiere fabricación, venta y/o distribución de aleaciones que contengan molibdeno y sus derivados.
La investigación y desarrollo de proyectos metalúrgicos , el diseño, construcción, reparación, mantenimientos y comercialización de plantas metalúrgicas y de productos asociados.
Tratamientos de minerales, gases y residuos industriales de todo tipo, generación de vapor, oxigeno y otros gases y serviciosde análisis químicos.
La prestación de servicios, consultarías o de asesorías relacionadas con los objetos antes señalados y la prestación de servicios de consultoría y asesoria en materias financieras, económicas, contables de estrategias corporativas y de marketing y de administración de empresas
Los productos de Molymet son comercializados principalmente en el mercado europeo, asiático ynorteamericano, siendo utilizados por empresas de sofisticada tecnología de sectores tales como la industria aeroespacial, química, electrónica y siderúrgica.
Al 30 de septiembre de 2011, el Grupo cuenta con una dotación de 1.506 trabajadores,
La dotación promedio durante el período de enero a septiembre 2011 fue de 1.473 trabajadores.

Constitución de la empresa

En conformidad a los estatutosde Molibdenos y Metales S.A., según éstos fueron modificados por Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 13 de agosto de 2010, se aumentó de siete a nueve el número de directores, con lo cual la Administración de la Sociedad es ejercida por un Directorio compuesto por nueve miembros, quienes son elegidos por la Junta Ordinaria de Accionistas.
Sin embargo, y por acuerdo de la misma JuntaExtraordinaria de fecha 13 de agosto de 2010, el aumento acordado entrará en vigencia en la oportunidad en que se celebre la próxima Junta Ordinaria de Accionistas de la sociedad. El Directorio por su parte elige a su Presidente y Vicepresidente. El Directorio actúa a través de un Presidente Ejecutivo, quien es asistido por ocho Vicepresidentes: (MolymetNos, Comercial, Ingeniería, Finanzas,Operaciones Molymex e Inmobiliarias, Marketing Industrial y Planificación, Internacional y Nuevos Negocios y Asuntos Corporativos).
Además, le asisten directamente los Gerentes Corporativos de Investigación y Desarrollo, de Contraloría y Tecnologías de Información y la Auditora Interna Corporativa. En México, le asiste el Director General de Molymex S.A. de C.V.; en Complejo Industrial Molynor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda molymet
  • La Empresa
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Las Empresas
  • La empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS