Empresa monetaria

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Financiamiento
Uno de los mayores problemas al crear una empresa, es la falta de dinero necesario para ponerla en marcha y hacerla funcionar durante los primeros meses de vida. Lo recomendable aliniciar un nuevo negocio o empresa, es usar capital propio; es decir, usar el dinero que tengamos ahorrado, que podamos obtener de nuestra liquidación como empleados, que podamos obtener al venderalgún bien personal, etc. Sin embargo, muchas veces el capital que tenemos no es suficiente para crear nuestra empresa, por lo que se nos hace necesario recurrir a fuentes externas.
Veamos a continuaciónlos pasos necesarios para obtener dinero de una fuente de financiamiento externa:
1. Asegurarse de que se va a necesitar financiamiento externo
En primer lugar debemos asegurarnos de que el capitalpropio que tenemos no es suficiente para montar nuestra empresa, y que realmente vamos a necesitar contar con un financiamiento externo.
Para ello es necesario que realicemos previamente un plan denegocios, en donde calculemos cuanto es lo que vamos a necesitar como inversión para poner en marcha la empresa y para hacerla funcionar durante el primer ciclo de vida productivo, es decir, duranteel periodo transcurrido desde que se inicien las operaciones hasta que la empresa obtenga dinero en cantidades suficiente como para seguir operando normalmente.
2. Calcular cuánto es lo que vamospedir prestado ._En segundo lugar debemos tener en claro a cuánto ascenderá el monto que vamos a pedir prestado.
Para ello, simplemente debemos restar a la inversión total del proyecto, el capital propioque tengamos.
3. Buscar el banco o entidad financiera indicada ._En tercer lugar debemos investigar las diferentes ofertas financieras que existan en el mercado, y elegir la que pueda otorgarnos elmonto que necesitamos, con los menores costos, y que permitan el mayor plazo posible para pagar la deuda. Debemos también tener en cuenta los requisitos que soliciten para poder otorgar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas transportadoras de material monetario
  • monetaria
  • Monetaria
  • monetaria
  • Estado Monetario
  • Monetaria
  • monetaria
  • monetarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS