empresa monsanto

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Empresa Monsanto
Monsanto fue fundada en San Luis, Misuri, Estados Unidos en 1901. Su fundador, John Francis Queeny, un químico veterano de la industria farmacéutica, fundó la compañía con supropio capital. Dio a la compañía el nombre de soltera de su esposa Olga Méndez Monsanto. Actualmente se dedica principalmente a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadastambién conocidos como alimentos transgénicos Durante sus primeros años distribuyó sacarina.
Es la compañía que introdujo al mercado la primera generación de cultivos transgénicos, convirtiéndose enel líder mundial en la promoción de biotecnología en la agricultura. Actualmente, es el mayor vendedor mundial de semillas transgénicas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Sus cultivosrepresentan más del 90 por ciento de todos los cultivos transgénicos del mundo.
Durante la década de 1920, la empresa comenzó a expandir su negocio en la química industrial, por ejemplo el ácidosulfúrico. En Europa, los alimentos transgénicos, que son la principal producción de esta empresa, encuentran una gran resistencia en los agricultores y en la población ya que estos no consideranaprobada su seguridad para la salud humana. El cultivo de dichos alimentos transgénicos es prácticamente inexistente en el territorio de la Unión Europea con la única excepción de España y Rumania.Monsanto ha sido y sigue siendo una de las empresas que ha creado más controversia a nivel mundial debido al peligro de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente engeneral.

Principales Problemas
1. Monsanto estuvo involucrada en la creación de la primera bomba nuclear en la Segunda Guerra Mundial y operó una planta nuclear en la década de los ochenta parael gobierno estadounidense.
2. En 1944 Monsanto inició con la creación de DDT, un pesticida que después se prohibió en Hungría en 1968, Noruega y Suecia en 1970, Estados Unidos en 1972. Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa monsanto
  • Monsanto. Una Empresa En Beneficio o Perjucio De La Humanidad
  • Análisis Sobre La Empresa Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS