Empresa nestle
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la fuerza Armada
Escuela de Administración y Gestión Municipal
Cátedra: Teoría de la Toma de Decisiones
Sección: LGM DI 03 8º Semestre
Caracas, 31 de Enero de 2011
Descripción de Nestlé
Historia
La compañía fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza HenriNestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña queya era muy famoso.
En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé, en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.
El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron uncrecimiento acelerado con la adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en (1963), Libby (1971) y la diversificación de Stouffer (1973). Compró las acciones de L’Oreal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.
En 1984,la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo la más importante gigante estadounidense alimentaria Clavel. La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino(1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002). En abril del 2009, informó que sus ventas se redujeron en 2,1% en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008 pues acaeció el fortalecimiento del franco suizo y hubo una caída de las ventas.[]
Misión
La misión de Nestlé Venezuela S.A. es generar la preferencia, satisfacción y confianza del consumidor, proporcionando productosalimenticios en todos los momentos de su vida, basados en un crecimiento rentable y sostenido, en beneficio de accionistas, empleados y relacionados.
Visión
"Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar”
Principios de Nestlé
• El objetivo de negocio de Nestlé, y por tanto de la dirección y de losempleados a todo nivel, es fabricar y comercializar los productos de la Empresa de tal manera que aporten un valor duradero y sostenible para los accionistas, los empleados, los consumidores, los proveedores y clientes y para las numerosas economías nacionales en el seno de las cuales Nestlé ejerce sus actividades.
• Nestlé no es partidaria de obtener beneficios a corto plazo a expensas desacrificar la prosperidad del desarrollo empresarial a largo plazo; sin embargo, reconoce la necesidad de generar saludables beneficios cada año que le permitan asegurar el apoyo de los accionistas, los mercados financieros y financiar sus inversiones.
• Nestlé reconoce que sus consumidores tienen un sincero y legítimo interés por la conducta, las creencias y actuaciones de la Empresa, más allá de lasmarcas en las que depositan su confianza, y que la Empresa no existiría sin estos consumidores.
• Nestlé está convencida que, en general, las leyes representan la mejor garantía de conducta responsable. No obstante entiende que, en ciertos ámbitos, una orientación complementaria para sus empleados, presentada en forma de principios voluntarios de manejo, asegura el cumplimiento de las normas más...
Regístrate para leer el documento completo.