Empresa Nestlé

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EMPRESA NESTLE

TEMA: DESCRIPCION DEL PRODUCTOS Y DE LA EMPRESA.


INTEGRANTES: CODIGOS:
* CURO CAMACHO, NORMITA ELIZABETH. 1223369
* GARCÍA LOSTAUNAU, KELLYN JALINA. 1225378
* MACCHIAVELLO ARTETA, NOELIA MICHELLE 1224493
* SALAS LLONTOP, DIEGO ARMARDO1224227
* ZAPATA IBARBURU, TAÍS ALEJANDRA. 1224796





NESTLÉ
* Descripción De La Empresa:
La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo cuyo lema es “GoodFood, GoodLife”. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desdeagua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 200.000 trabajadores en el mundo. La compañía fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor deldescubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed MilkCompany, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famosa. En 1919 los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina de importaciones que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates yotros productos.
En 1938, Nestlé desarrolla su producto Nescafé que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión. El 20 de setiembre de 1940 Nestlé se hace oficialmente presente en el Perú. El rápido posicionamiento de Nestlé en elpaís la lleva a abrir, dos años después, su primera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos. En 1946, Nestlé elige a Cajamarca como la zona ideal para el desarrollo de un distrito lechero, instalándose una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1,000 litros diarios.
Actualmente Planta Cajamarca puede recolectar hasta300,000 litros diarios de leche fresca. En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé. Posteriormente, entre 1951 y 1953, se introducen nuevas líneas con la producción de leche entera en polvo y productos dietéticos. Asimismo, en 1956 se inicia la producción en el país de la reconocida Leche Evaporada Ideal. Cinco añosdespués, en 1961, se producen también Kirma y Nescao, continuando además con la producción de lácteos y cereales.


El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con la adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos Maggi, En 1968 se inaugura la reconocida Fábrica Lima paraproducir caldos deshidratados, productos a base de tomate, mostaza y otras presentaciones de las marcas Maggi y Libby’s.La expansión de Nestlé en el país la consolidó como una de las principales empresas de alimentos del Perú.Compró las acciones de L’Oreal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.
En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlépermitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo la más importante gigante estadounidense alimentaria Carnation. La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: En 1997, Nestlé Perú adquiere D’Onofrio, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Nestle
  • economía empresa nestle
  • Análisis De La Empresa Nestle
  • Grupo Nestlé
  • Trabajo empresa Nestlé
  • planificacion estrategica de una empresa, nestle
  • Analisis marketing empresa nestle
  • Historia en una empresa nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS