EMPRESA PALAMA DEL SHANUSI

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
TITULO

“EVALUACION DE LA MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA PALMAS DE SHANUSI S.A”

MARCO TEORICO
LA MOTIVACIÓN HUMANA
Lahey, Benjamín. (1999), establece que la motivación es uno de los factores de las organizaciones que requiere de mayor atención
Sin un mínimo conocimiento de la motivación de un comportamiento, es imposiblecomprender el comportamiento de las personas. Es difícil definir motivación puesto que el término es utilizado en diferentes sentidos. De manera amplia, motivo es aquello que impulsa a una persona a actuar de diferente manera o, por lo menos, que origina una propensión hacia un comportamiento especifico. Este impulso a actuar puede provocarlo un estímulo externo (que proviene del medio ambiente) opuede ser generado internamente en los procesos mentales del individuo. En este aspecto, motivación, se asocia con el sistema de cognición.
En lo que atañe a la motivación, las personas son diferentes: las necesidades varían de un individuo a individuo y producen diversos patrones de comportamiento. Los valores sociales y la capacidad individual para alcanzar los objetivos también son diferentes.Además, las necesidades, los valores sociales y las capacidades del individuo varían con el tiempo. No obstante estas diferencias, el proceso que dinamiza el comportamiento son más o menos semejantes en todas las personas. En otras palabras aunque varían los patrones de comportamiento, en esencia el proceso que las origina es el mismo en todas las personas. En este sentido existen tres premisas queexplican el comportamiento humano.
1. El comportamiento es causado. Existe una causalidad del comportamiento. Tanto la herencia como el ambiente influyen de manera decisiva en el comportamiento de las personas, el cual se origina en estímulos internos o externos.
2. El comportamiento es motivado. En todo comportamiento humano existe una finalidad. El comportamiento no es causal o aleatorio,siempre está dirigido u orientado hacia algún objetivo.

3. El comportamiento está orientado hacia objetivos. En todo comportamiento existe un “impulso”, un “deseo”, una “necesidad” una “tendencia”, expresiones que sirven para indicar los “motivos” del comportamiento.
Si las suposiciones anteriores son correctas, el comportamiento no es espontaneo ni está exento de finalidad: siempre habrá unobjetivo implícito o visible que lo explique.





CUESTIONARIO

1.- ¿Quien es el responsable de evaluar al personal?

2.- ¿Cada cuanto tiempo se evalúa al personal?

3.- ¿Cuáles son los criterios para evaluar el desempeño del personal?

4.- ¿Cuáles son los resultados más comunes que se obtiene en la evaluación del personal?

5.- ¿Existe un reconocimiento para el personal con buenacalificación?

6.- ¿Cuál es el reconocimiento para el personal que rinde una buena evaluación?

7.- ¿Delega las responsabilidades a las personas apropiadas manteniendo el control sobre los resultados?

8.- ¿Hace un seguimiento eficaz de las responsabilidades delegadas?


9.- ¿Como es su nivel de conocimiento profesional para el desarrollo de sus tareas, posee voluntad de crecimientoprofesional?


10.- ¿De que manera atienden las necesidades de los trabajadores?





NARRATIVO
Para que la planta extractora de aceite pueda arrancar su funcionamiento tiene que realizar un calentamiento previo del caldero para generar el vapor de agua necesario para todo el proceso de extracción, este calentamiento se realiza por espacio de 30 minutos, al cabo de este tiempo se encuentrapreparada para empezar su total funcionamiento.
RECEPCIÓN DEL FRUTO.-Los racimos de fruta cortados en campo son llevados a la planta extractora,ingresan hacia una plataforma y se detienen para ser pesados; los datos de estos son almacenados automáticamente en la computadora; luego se marchan con dirección a las tolvas de almacenamiento para dejar los frutos que han recogido de las parcelas, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palama
  • La palama
  • La evaluación palamid
  • Palam palam
  • Shanusi
  • Palam
  • Resumen Caso Ralco Y Palamara
  • Ricardo Palama Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS