Empresa parmalat

Páginas: 22 (5427 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
BREVE RESEÑA SOBRE LA EMPRESA PARMALAT

Parmalat nació en la ciudad de Parma Italia en 1961 como pequeña empresa dedicada al fraccionamiento de la leche para convertirse varios años después en una de las multinacionales mas grandes del mundo, presente en 36 países en los cinco continentes.
Como la firma es internacional, lleva el mismo nombre en todos los países donde se encuentra Parmalat.La empresa está abocada al fraccionamiento de la leche, productos a base de leche y otros productos como ser galletitas, salsas, café, etc. Debido al origen mismo de la empresa, el rubro principal es el lácteo.

CLASIFICACIÓN:
LACTEOS: Leches larga vida, Pasteurizadas
FRESCOS: Yogures, Bebidas Lácteas.
VEGETALES: Jugos naturales, Jugos Isotónicos, Salsas y pulpas de tomate, Katchup
HORNO:Galletitas, café

MATERIA PRIMA
Leche
Se obtiene de la adquisición de diversos tambos. Se transporta en camiones cisterna acondicionados para el traslado del producto a la fábrica.
El producto se recepciona en planta para su posterior pasteurización y esterilización, a fin de poder ser empleada en la producción inmediata de los productos comercializados por la empresa.
Se almacenan losproductos terminados en cámaras frigoríficas y en depósitos aclimatados (para la leches en cartón).
Los equipos y maquinarias utilizados son de última generación totalmente automatizados.

PROCESOS DE PRODUCCIÓN
Leche UHT
Recepción de materia prima, Pasteurización Esterilización, Enfriado a temperatura ambiente, Envasado, Paletizado y Almacenado

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA EMPRESA?
El objetivoprimordial de la empresa es la comercialización de productos de alta calidad a un precio accesible al consumidor, en donde todos los productos cuentan aportes vitamínicos y proteicos de acuerdo a la ingesta diaria recomendada.

OTROS DATOS
El traslado de productos paletizados se realiza en montacargas, y para la comercialización de los productos se utilizan camiones refrigerados.
En base a loscontroles que se realizan, una vez terminado el producto queda en observación por 48 horas, durante el cual cada 8 horas se realizan análisis microbiológicos por muestreo.
Los objetivos de esos controles tienen que ver con el nivel de asepsia de los productos terminados, así como la buena costura de los envases y el correcto nivel de pasteurización de los mismos.
Por lo general cada seis meses serealizan mantenimientos a nivel técnico de las maquinarias para envasados.
Todo personal de producción cuenta con tapabocas, botas, guantes y protectores oculares para el desempeño de sus funciones.
Aproximadamente se utilizan 70.000 litros diarios de leche para la elaboración de varios productos.

HACIA LA CAIDA DE PARMALAT…

Parmalat alcanzó a ser la compañía líder mundial en la producciónde leche UHT. Casi desaparece completamente debido a un fraude financiero causado por el fundador, Calisto Tanzi, en diciembre del 2003. Hoy, Parmalat es una compañía con presencia global, con operaciones mayores en Australia, Centroamérica, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Sudáfrica. Aún especializándose en leche UHT y derivados de ésta, pero el grupo también tiene intereses en el mercado delos zumos de frutas. Estos productos son distribuidos en marcas como Lactis, Santal, Malù, etc. Sus operaciones mundiales incluyen más de 140 centros de producción. Alrededor de 36.000 trabajadores ganan sus ingresos de Parmalat, y 5.000 granjas italianas son usadas para la producción.
En el año 1961, Calisto Tanzi, de 22 años, abrió una pequeña planta de pasteurización en Parma, Italia. Cuatrodécadas después la compañía ha crecido hasta convertirse en una compañía Multinacional, produciendo leche, bebidas varias, panadería, y otros productos diarios.
En los años 1980 trajo además productos de desayuno y en los años 1990 fue listado en la bolsa de valores de Milán.
Pero al final del 2003, se hizo uno de los mayores escándalos corporativos de toda la historia, cuando se descubrió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estratégico de la empresa parmalat
  • Parmalat
  • Parmalat
  • Parmalat
  • Parmalat
  • Parmalat
  • Parmalat
  • PARMALAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS