EMPRESA PRIVADA

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
EMPRESA PRIVADA
Una empresa privada se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puedeser propiedad de una sola persona), y está en contraste con las instituciones estatales, como empresas públicas y organismos gubernamentales. Las empresas privadas constituyen el sector privado de laeconomía. Un sistema económico que: 1) contiene un gran sector privado donde las empresas de gestión privada, son la columna vertebral de la economía, y 2) el superávit comercial es controlada por lospropietarios, que se conoce como el capitalismo. Esto contrasta con el socialismo, donde la industria es de propiedad del Estado o por toda la comunidad en común.
 Para entrar a esa empresa hace faltaser socio o trabajador. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas. Lo opuesto es una empresa de capital abierto.
A veces se usa también esta frase concepto para referirsea:
El sector privado de la economía.
Los conceptos, en parte ideológicos en parte económico y en parte jurídico, de iniciativa privada o libre iniciativa, de libre empresa, y de empresa capitalista.CARACTERISTICAS DE UNA EMPRESA PRIVADA
Tienen libertad de acción del empresario en los métodos productivos, aunque sometido a ciertas limitaciones referentes a la naturaleza del producto, las condicioneslaborales, el sistema de precios, etc.
Los bienes y servicios que producen están destinados a un mercado, la reacción del cual es un elemento de riesgo de la gestión de la empresa.
Las relaciones dela empresa con las demás se rigen en cierta forma, más o menos amplia, por la competencia.
Se rige por el sistema de pérdidas y ganancias y su finalidad principal es magnificar sus beneficios.
Puedenser individuales o sociales, según que su titular sea un individuo, una persona física o persona jurídico colectiva o moral.


TIPOS DE EMPRESAS PRIVADAS
Empresa unipersonal: Una propiedad única es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA PRIVADA
  • empresa privada
  • Empresas privadas
  • Empresas Privadas
  • Empresa Privada
  • Empresa privada
  • Empresas privadas
  • Empresas privadas versus empresas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS