Empresa que maneja los 4 puntos productividad,medio ambiente y la cuestion cultural

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
EMPRESA QUE MANEJE LOS 4 PUNTOS PRODUCTIVIDAD, ECONOMÍA, MEDIO AMBIENTE Y LA CUESTIÓN CULTURAL.

BIMBO
RESPONSABLE SOCIALMENTE
El grupo bimbo, como muchas otras empresas en el país, ha estado interesado no solo en su interior, en sus empleados o en sus ventas, sino también en el bienestar que le pueda proporcionar a sus consumidores y a toda la sociedad en si. Así pionero en iniciativas paracrear acciones que mejoren la calidad de vida de las personas.
Bimbo tiene barios proyectos a los cuales apoya socialmente, instituciones con las que la empresa mantiene una comunicación de solidaridad.
Grupo bimbo es pionero en México en plantear y practicar la responsabilidad social. Hoy se mantiene ala vanguardia entre las organizaciones que proponen iniciativas que refuerzan la actividad yvigilancia del concepto.
Para el grupo Bimbo la finalidad social de la empresa la compromete contribuir socialmente con el pleno desarrollo de sus integrantes y de la sociedad en la que se inserta en retribuciones de lo que recibe para cumplir el objetivo de generar riqueza. Esta responsabilidad conlleva tratar a todos con justicia, afecto, responsabilidad y confianza.
Grupo Bimbo tambiénresponde a pericones fundamentales de ayuda para llevar a cabo proyectos sustentables que permitan necesidades locales.

CON EL MEDIO AMBIENTE
• A raíz de los incendios de 1998 Grupo Bimbo participó en la restauración de siete áreas naturales protegidas, con una reforestación de más de un millón de árboles en dos años.

Con la finalidad de darle seguimiento a este tipo de proyectos, gracias alprograma de ahorro de energía de Grupo y al interés del personal de la empresa, en el 2002 se constituye Reforestamos México, A.C. (RM) y es acreditada por la SHCP como donataria autorizada.

CON LA ECONOMÍA
• Bimbo ha impulsado el proceso de Empresa Incluyente. Iniciativa cuya finalidad es contribuir con acciones firmes a la eliminación de barreras sociales, culturales, y físicas que limitan lasoportunidades de desarrollo de las personas con discapacidad. Integrándolas a un ambiente laboral sano, de inclusión y lleno de posibilidades.

• La finalidad de grupo Bimbo lo compromete a contribuir el pleno desarrollo de sus colaboradores y de la sociedad a la que sirve.

• La Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el objetivo de fomentar la participación de las empresas en lageneración de oportunidades de empleo para las personas en situación de vulnerabilidad, ha creado el “Reconocimiento Empresa Incluyente” que se otorga a las empresas que desarrollan una labor en ese sentido.

CON LA PRODUCTIVIDAD
• Además, a través del Programa Integral de Nutrición creado por Grupo Bimbo, la empresa participa activamente en la difusión de hábitos alimentarios saludables, ofreciendouna perspectiva integral que abarca tres enfoques: el de salud, el educativo y el sociológico.

• Cuenta con el boletín Nutridotas de publicación trimestral (ofrece al consumidor información accesible sobre orientación nutricional). De entre las actividades que se realizan, destaca también la participación en medios masivos de comunicación de un equipo de especialistas, así como elacercamiento a instituciones líderes de opinión en la materia, como la Sociedad de Nutrió logia y la Organización para la Agricultura y Alimentación de la Naciones Unidas (FAO).

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
Tras lanzar el producto nuevo, la gerencia quiere que el producto disfrute de una vida larga y feliz. Aunque no espera que el producto se venda porsiempre, la gerencia quiere obtener una cantidad de utilidades razonables para cubrir el esfuerzo y los riesgos que invirtió en su lanzamiento. La gerencia está consciente de que cada producto tendrá un ciclo de vida, aunque no conozca por adelantado su forma y duración.
EL CICLO DE VIDA CONSTA DE ETAPAS.
1. El desarrollo del producto se inicia cuando la empresa encuentra y desarrolla la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de manejo de medio ambiente
  • MANEJO DEl MEdiO AMbiENtE
  • MEDIO AMBIENTE CULTURAL
  • Ambiente Cultural Que Enfrentan Las Empresas
  • Ambientes Culturales Que Enfrentan Las Empresas
  • actividad 4 de medio ambiente
  • Sistema Productivo Medio Ambiente
  • 4 Tarea de Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS