EMPRESA SAN JORGE

Páginas: 20 (4895 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013













PANADERIA SAN JORGE S.A.







INTRODUCCION


La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) enbienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, yejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

Una empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de sus productos. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc. Dado un objetivo u objetivosprioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintosintereses.

El empresario actual es un órgano individual o colegiado que toma las decisiones oportunas para la consecución de ciertos objetivos presentes en las empresas y de las circunstancias del entorno. El empresario, es el que coordina el entramado interno de la empresa con su entorno económico y social.

Por eso, optamos por investigar y conocer las características de una empresa peruana como SanJorge, que con más de 60 años siguen expandiéndose y mejorando sus procesos en la elaboración de sus productos.



RESEÑA HISTORICA

Don Amador Salomón y su esposa Doña Emilia Sabat, emigrante palestinos, se instalan en la ciudad de Chosica a 45 Km. al este de Lima. La pureza de sus aguas y clima benigno favorecía a la producción de una galleta única, así se inicia uno de los gruposempresariales más importantes dedicados a la elaboración de galletas y panteones en nuestro país y al desarrollo de una marca que ha acompañado por más de 60 años a los peruanos.
A mediados de 1945, la empresa comienza sus operaciones en un sencillo local bajo el término de panadería, debido a las trabas burocráticas de entonces para otorgar la licencia de funcionamiento como fabrica. ArtesanalmenteSan Jorge obtuvo las primeras galletas con sabor a vainilla, naranja, jengibre, limón eran artística y originalmente decoradas.
Con el paso de los años, la popularidad de los productos, trascendió las fronteras de la capital, incrementaron su capacidad de producción y desarrollaron sus propios procesos para atender la demanda.
En el año de 1968, aparece por primera vez la tradicional galleta deanimalitos San Jorge, producto insignia del grupo, su divertida presentación y sabor han sido el deleite de varias generaciones.
Otro de los productos tradicionales son las galletas de soda, las que destacan por su receta y elaboración especial que es mantenida como uno de los grandes y más estrictos secretos, la preferencia por las galletas de soda ha crecido constantemente y esta ha sido mejoradohasta alcanzar hoy, el sabor y textura que agrada a grandes y chicos .Por su parte las galletas rellenas representan toda la modernidad y diversión de quienes son adeptos al sabor dulce, su proceso de elaboración y producción demanda la aplicación de modernos procesos para ofrecer una deliciosa galleta con crema.
Desde sus inicios San Jorge también incursiono en el negocio de los panetones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San jorge
  • resumen el Marques de san jorge
  • La Vida De San Jorge
  • Empresa sane
  • Jardin Botanico San Jorge
  • foda san jorge
  • Grupo san jorge
  • Caso: Camiones San Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS