Empresa shell

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
INTRODUCCION Al MARKETING:

Caso Shell:

1. Recuerde la definición de entorno, microentorno y macroentorno. ¿Qué utilidad tiene su análisis?

Para que una compañía obtenga una ventajacompetitiva, debe permanecer vigilante, y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno, microentorno y macroentorno. También tiene que ser ágil para alterar sus estrategiasy planes cuando surge la necesidad.
La mayoría de los especialistas piensan que en el agitado entorno en el que se mueven los negocios hoy en día el mejor método es el análisis continuo delentorno. Ello permite a la compañía actuar rápidamente, tomar ventaja de las oportunidades antes que los competidores y así responder a las amenazas del entorno antes de que se haya producido un dañosignificativo.
Por todo esto el análisis del entorno se ha convertido en una actividad esencial para la mayoría de las empresas.

2. Identifique los elementos del macro y del microentorno queaparecen en la lectura y diga que tipo de influencia ejercen o han ejercido en Shell.

Dentro del macroentorno el notableaumento del numero de vehículos y el hecho de que en las dos guerras mundiales se emplease tanques con motores de gasolina propiciaron el auge de Shell además la crisis que sufrió la OPEC disparo elprecio del petróleo lo que beneficio indudablemente a Shell. Después de las guerras del golfo Pérsico, EEUU inicio un crecimiento económico lo que hizo que el precio del petróleo se redujese, por lo tantoafecto negativamente a Shell.
Dentro del macroentorno también Shell empezó a extraer petróleo del delta de Níger, grupos de presión de la comunidad de Nigeria acusaban a la empresa de contaminarel delta, todo esto acabo por involucrar a Shell en discusiones en las que se pusieron en un serio aprieto su imagen.
También la proposición de Shell de hundir una antigua petrolera ocasionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa shell. marketing
  • Empresa shell
  • Shell administracion de empresas
  • SHELL
  • Shell
  • Shell
  • Shell
  • Shell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS