Empresa Socialemnte Responsable

Páginas: 16 (3874 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
SEMINARIO DE TESIS

AREA ECONOMICA ADMINISTRATIVA
SISTEMA EMPRESARIAL
LIC. EN CONTADURÍA

ANTEPROYECTO DE TESIS
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA HIDROCALIDAS

QUE PARA OBTEBER EL GRADO DE LICENCIADO EN CONTADURÍA PRESENTA:

T.S.U. MA. LUISA CASILLAS POSADA

CATEDRATICO: ING. ALMA GRACIELA LÓPEZ ENRIQUEZ

AGUASCALIENTES, AGS., A 30 de Marzo del 2012
INDICE

PaginaIntroducción 3
Antecedentes 4
Antecedentes 5
Problemas de Investigación 6
Objetivos6
Preguntas de Investigación 7
Justificación 7
Marco Referencial 8
Marco Referencial 20Métodos 21
Instrumentos de Recolección de datos 22
Cronograma y Presupuesto 23
Bibliografía 24









IntroducciónHoy en día, se entiende por “responsabilidad Social” garantizar el éxito de una empresa integrando consideraciones sociales y medioambientales en las actividades de la empresa. Se trata de un hecho constatado por muchos empresarios que la Responsabilidad Social Empresarial puede aportar beneficios directos a la misma sociedad y garantizar la competitividad a largo plazo de la empresa.
Acontinuación se detalla la importancia de la Responsabilidad Social en la Empresas Hidrocálidas, con el objetivo de comprender a fondo lo que implica la propia Responsabilidad Social de estas empresas, así como conocer las utilidades que estas tienen con este distintivo, y los beneficios que nos brindan a la sociedad.






ANTECEDENTES
Todo tiene un comienzo y un antecedente que en muchasocasiones se desconoce, pero que resulta importante conocer, de esta manera se comprende mejor los sucesos del presente, y nos permite afrontar con un poco de seguridad los acontecimientos del futuro.
Desde el principio de los tiempos, los seres humanos se reunían y compartían sus bienes, beneficiando de este modo a todo el clan o a todo el núcleo familiar. Los excedentes de comida o excedentes deropa o herramientas podían ser intercambiadas entre los pueblos, de este modo se crea el antecedente del comercio. La finalidad de este tipo de acuerdos comerciales se basaba en satisfacer las necesidades de todas las personas, de modo que todos los individuos salían beneficiados de cada acuerdo. Nadie perdía y todos ganaban.
Con el paso del tiempo, cada individuo fue experimentándose yespecializándose en tareas diferentes, llegando incluso a involucrar al resto de la familia, aparece por tanto la aparición de la división del trabajo, creándose de este modo los distintos oficios y un perfeccionamiento de los materiales creados, ya fuesen herramientas de caza, o tejidos, o panes...etc.
Con la aparición de los comerciantes, cada familia especializada intercambiaba con otras familias susproductos, lo que forzosamente introdujo en el mundo lo que se fue a llamar la moneda, que agilizaba enormemente los cálculos para realizar los trueques. Ya no hacía falta saber cuántas gallinas equivalían a una vaca, ahora bastaba con saber cuántas monedas valía una vaca.

Está claro que estas familias especializadas terminaron por ser el antecedente de la empresa. Poco después se implantaría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad En Las Empresas
  • La Empresa Responsable
  • responsabilidad de las empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Empresa Individual De Responsabilidad Limitada
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS