Empresa socialmente responsable

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
¿Qué es una empresa socialmente responsable (ESR)?
Es una cultura empresarial, basada en principios de honestidad, transparencia y servicio. Da un valor agregado y ventaja competitiva a la empresa.Es el lado humano de la empresa con el fin de dar una mejora continua y asegurar la sustentabilidad y el éxito constante de la empresa.
Ser una ESR Es aquella que fundamenta su visión y compromisoen políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a su negocio y que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, más allá de susobligaciones, atendiendo sus expectativas.

La ESR fue desarrollado en 1997 por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). La misión de esta asociación permite que las organizaciones puedan obtener elsello de Empresa Socialmente Responsable, cuya definición podría interpretarse como toda aquella institución que logra un compromiso consciente y congruente de cumplir íntegramente con la finalidad dela empresa tanto en lo interno y lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social, humano y ambiental, demostrando de la misma manera el respeto por losvalores éticos, la gente, las comunidades, el medio ambiente y la construcción del bien común.
De tal manera, año con año, el CEMEFI otorga el Distintivo ESR a todas las empresas que se distinguen porsus acciones a favor de la sociedad y el medio ambiente, las cuales han adoptado en su cultura y en su visión de negocios la mejora continua de la comunidad que operan.
Este distintivo tiene unaduración de un año y es renovable, es decir, si en la empresa ocurren cambios que afecten los resultados de manera significativa, el distintivo puede ser suspendido hasta que el Comité lleve a cabo unanueva revisión.
Las empresas socialmente responsables se decalogan porque:
❖ Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS