Empresa sol melia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
SOL MELIÁ

Introducción : A lo largo de sus casi 50 años de historia Sol Meliá ha protagonizado diferentes procesos de fusión y/o adquisición de cadenas hoteleras, que le han permitido crecer a unritmo vertiginoso e incluso doblar su oferta en el último decenio. Una vez alcanzado el duodécimo puesto del ranking mundial de compañías hoteleras, y tras convertirse en un referente de la industriaturística internacional, el grupo ha optado por hacer un alto en el camino y consolidar todo lo adquirido hasta la fecha.

Cultura organizativa: En Sol Meliá la filosofía de la compañía estáformada por el estilo y la cultura de trabajo a través de sus principales valores:
* Calidad-precio
* Servicio Personalizado
* Austeridad, trabajo, sencillez y ética
* Superación continua* Formación-Promoción
* Empresa de ambiente familiar
* Predicar con el ejemplo
* Delegar
* Potenciar su responsabilidad
* Control
En lo que respecta al estilo y cultura de laempresa como valores relacionados con las personas que forman la organización y compañía, se distinguen y forman parte del dia a dia del funcionamiento y resolución de las tareas del trabajo lossiguientes:
* Espíritu emprendedor
* Fortalecer al personal mediante delegación
* Orientación al mercado
* Trabajo en equipo
* Dirección orientada al cliente
* Comunicaciónfranca: abierta y honesta
* Transferencia de experiencias
Estos valores se reflejan en la gestión por competencias de sol melia, sosteniéndose como los pilares fundamentales desde los que partió lagestión en línea con la estrategia empresarial de la compañía. Un claro ejemplo de este análisis es que a las personas que se integran en la compañía se les entrega un manual de bienvenida en soporteinformático, que contiene una tarjeta con los valores de la compañía.
Siendo pilar fundamental los valores de la compañía, estos tienen reflejo en toda la gestión que lleva a cabo el conjunto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sol Melia
  • Sol Melia
  • sol melia
  • Sol melia
  • sol melia
  • SOl melia
  • Sol melia
  • Sol melia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS