empresa sostenible retos y desafios

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
EMPRESA SOSTENIBLE, RETOS Y DESAFIOS

Cuando hablamos de desarrollo sostenible nos referimos a la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidadesde las del futuro para atender sus propias necesidades, la cual se basa en tres factores: sociedad, economía y medio ambiente. Ya que Las nuevas teorías del crecimiento económico se basan sobre elhecho de que las fuerzas para un desarrollo sostenible son el incremento de los conocimientos y los cambios tecnológicos y no la acumulación pura y simple de capitales o de maquinaria y equipo de altocontenido tecnológico. Las complejas realidades sociales, la dinámica empresarial, los efectos de la economía y el mercado sobre las organizaciones y el impacto de la tecnología en la cotidianidadenmarcan la urgencia de hacer un pare estratégico que nos permita reconocer el camino que estamos transitando en su contexto.
La innovación se apropia cada día con más rapidez de los terrenos conquistadospor la tradición, la historia se convierte en un soporte necesario pero no suficiente para asegurar la permanencia de las compañías en los futuros que se anticipan cada vez con más complejidad. Lasmodas administrativas se convierten en imperativos de gestión y en apuestas donde la improvisación y el ensayo ya no tienen cabida.
Los tiempos van cambiando y los desafíos son cada vez difíciles deafrontar, la relación costo-beneficio y la rentabilidad de las operaciones obligan al desarrollo de alternativas imaginativas que lleven a un resultado positivo en la ecuación entre satisfacción delcliente y ganancia neta. La competencia parece estar dispuesta a sacrificar los márgenes e incluso a arriesgar los flujos de caja con tal de asegurar las efímeras fidelidades de los inestables yvolátiles clientes que están dispuestos a abandonarnos a la menor oportunidad que les ofrezca el mercado.

Las épocas de los grandes diagnósticos organizacionales ha terminado, los tiempos donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Y Desafios De La Administracion De Empresas En R D
  • Desafios de la empresa
  • retos y desafíos de la educacion
  • TALLER RETOS Y DESAFIOS 1
  • Desafios y retos de las tacs en la educacion
  • Retos y desafios de la gobernanza global
  • Desafíos y retos de las Familias
  • retos y desafios de la universidad a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS