Empresa Sustentable

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
EMPRESA SUSTENTABLE

Una empresa sustentable, es aquella que toma en cuenta múltiples aspectos que van desde la satisfacción y bienestar de sus empleados, la calidad de sus productos, el origen desus insumos, hasta el impacto ambiental de sus actividades, sin dejar de lado el efecto que causan sus productos y desechos, es decir, el impacto social, político y económico que produce su actividady su compromiso con el desarrollo social  y económico de un país.

Retos de una empresa sustentable.

1. Asimilar el ambiente. Es necesario que se asimile en su totalidad el problema que se vaa tratar de combatir con una tecnología limpia.
2. Los tres crecimientos. Ser una empresa sustentable implica lograr un crecimiento económico, social y ambiental. Es necesario que el empresarioconozca cada proceso de su compañía para que pueda explicar a clientes e inversionistas cómo genera un impacto positivo en la sociedad.
3. Mercado clave. Aunque la idea sea muy buena, el mercado esuna pieza fundamental en el rompecabezas, pues si no hay suficiente demanda o necesidad por lo que vas a producir, hay un riesgo muy grande de que la empresa fracase o se quede sin oportunidades decrecer.
4. Claridad, claridad. El emprendedor debe saber exponer los beneficios de su empresa, pero también sus puntos débiles, así como saber reconocerlos y atacarlos antes de que lo haga lacompetencia o sean señalados por un cliente.

Tres ejes fundamentales que implica ser una empresa sustentable:
1. Salud: Los productos o servicios de tu empresa deben estar libres de sustanciasnocivas para los consumidores.
2. Respeto al medio ambiente: Los productos deben ser fabricados con un sistema que no atente contra la naturaleza, éste debe ser auditado y checado regularmente.
3.Respeto a los derechos humanos: Tus trabajadores y quienes participan en toda la cadena de producción (desde los que siembran las fibras para producir hilos, en el caso de la industria de moda)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Sustentables
  • Empresas Sustentables
  • Empresas Sustentables
  • empresa sustentable
  • Sustentabilidad de una empresa
  • Empresas sustentables
  • Empresas sustentables
  • Sustentabilidad de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS