Empresa telmex

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Conalep chipilo
Operación de sistemas de información
Actividad de evaluación 1.1.1. Realiza un reporte de las características de la información recopilada e una empresa.
Resultado de aprendizaje 1.11 identifica la información administrativa de acuerdo con sus fuentes y características.
Profesora: Marcela Carreón Ramírez
Alumno: Alejandro tecpoyotl cuaxiloa.
Asistente directivo.
4101Empresa: Teléfonos de México, S.A.B. de C.V

Índice.
 Portada
 Índice
 Introducción
 Datos de la empresa
 Desarrollo

INTRODUCCIÓN.
TELMEX es un conglomerado constituido por Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., sus empresas subsidiarias y asociadas que provee servicios de telecomunicaciones en México.
Su cobertura de servicios comprende, entre otras cosas, la operación de la redmás completa de telefonía básica local y de larga distancia. Asimismo, ofrece servicios tales como conectividad, acceso a Internet, cubicación, hospedaje y servicios de interconexión con otros operadores de telecomunicaciones.
Los valores de TELMEX, trabajo, crecimiento, responsabilidad social y austeridad, así como nuestros principios empresariales, servicio al cliente, calidad y vanguardiatecnológica, son a la vez soporte y dirección de todos los recursos tecnológicos, humanos y financieros de la empresa, en la consolidación de su liderazgo en el mercado mexicano.

Telmex es la compañía líder de telecomunicaciones en México, donde ha realizado inversiones por más de 32 mil millones de pesos desde su privatización en 1990, para asegurar el crecimiento y la modernización de suinfraestructura, desarrollando así una plataforma tecnológica 100% digital que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial y que incluye conexiones vía cable submarino con 39 países.

Telmex y sus subsidiarias ofrecen la más amplia gama de servicios avanzados de telecomunicaciones, que incluyen transmisión de voz, acceso a Internet y soluciones integrales para todos lossegmentos del mercado de las telecomunicaciones; incluyendo la telefonía pública, rural y residencial, servicios especializados para la pequeña y mediana empresa y atención a clientes corporativos nacionales e internacionales, gracias a la gran capacidad técnica y de cobertura que brindan sus redes de acceso y transporte.

Telmex cuenta con la capacidad tecnológica y las alianzas estratégicas quepermiten asegurar a nuestros clientes la tecnología, el servicio, la atención y el respaldo que requieren para resolver sus necesidades en telecomunicaciones.

La fortaleza tecnológica de TELMEX para innovar productos y servicios con su amplio conocimiento del mercado, le permiten proporcionar servicios en beneficio de los sectores productivos que compiten en el nuevo entorno de globalizaciónmundial.

Teléfonos de México, S.A. de C.V
DATOS DE LA EMPRESA.

Tipo Privada
Fundación Desde 1947
Sede Ciudad de México
Industria Telecomunicaciones
Productos telefonía
internet
televisión digital
biblioteca digital *comunicación empresarial

Empleados más de 54mil
Misión

Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto ycobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Visión

Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades quepropicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.

Valores
» Compromiso con México.
» Responsabilidad social.
» Eficiencia en la aplicación de recursos.


LISTA DE CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA.
 La información que maneja la empresa Teléfonos de México, S.A. de C.V debe estar basada en algo coherente y con un fundamento bien planteado. Para que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa telmex
  • Telmex Empresa Monopolista
  • empresa telmex
  • Empresa telmex
  • componentes de la empresa telmex
  • Telmex
  • Telmex
  • Telmex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS