Empresa Topy Top

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CASO CALIFICADO No. 1 : EMPRESA TOPY TOP



Imágenes de la empresa

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TopyTop, es una Corporación familiar, dedicada a la fabricación de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodón, comercializa sus productos a nivel nacional e internacional, tiene sucursales en Venezuela y Colombia. Entre sus principales productos, fabrica ropa casual para damas caballeros y niños. Fue fundada el año 1983, y cuentan con una sólida cartera de clientes, integrada por grandesdistribuidores, cadenas de supermercados y tiendas propias. Se han posicionado internacionalmente, por ofrecer productos de alta calidad a precios más bajos que sus competidores, quienes son de Centroamérica y Sudamérica, principalmente empresas chilenas, quienes han adquirido máquinas modernas para producir en mayores volúmenes, reduciendo sus costos y siendo más agresivos en precios.

En susinicios, Topy Top, centralizó su accionar en el mercado local, comercializando ropa casual para damas y contando con sólo diez obreros. Con los años el crecimiento de la empresa ha sido muy acelerado. Las ventas a nivel nacional e internacional aumentaron y con ello el incremento del personal y de las operaciones, era necesario entonces, ordenarse mejor. Para ello se contrató a Augusto Rojas, unespecialista en organización y métodos, quien preparó el primer MOF (manual de organización y funciones) y los primeros manuales de procedimiento, que debían ser cumplidos por los trabajadores..
Topy Top cuenta con 5 integrantes del directorio, todos miembros de la familia Flores Conislla, siendo Aquilino Flores presidente del Directorio. Sin embargo han contratado a un profesional de alto nivel ysólida preparación en administración como gerente general el Señor Estevan Daneliuc Peslar. Como gerente de Producción, han contratado al ingeniero Roberto Tomás, un experto en productos textiles, quien reorganizó los procesos productivos, determinando una nueva secuencia de actividades para la elaboración de las prendas, además se implementó máquinas de tejeduría con la finalidad de lograr lareproducibilidad en la tela y evitar inconvenientes durante el proceso de teñido y acabado, logrando como resultado stándares requeridos y apariencia óptima del tejido. Por otro lado se implementó la máquina de estampados Start Print, con la cual se aumentó la capacidad logrando una producción mensual de 400,000 unidades. Con estos cambios se logró reducir los tiempos y se determinó lo que seríael “tiempo estándar” de cada uno de los procesos manuales o procesos efectuados en máquinas. Por otro lado se diseñó las instalaciones con las comodidades requeridas y medidas de seguridad para evitar accidentes, se contrató al señor José Arias, como Gerente de Seguridad Industrial, quien preparó el reglamento de seguridad, documento que contiene las pautas y normas de seguridad que deben cumplirtodos los trabajadores.
César Vargas es el Gerente Financiero, quien se encarga de preparar los flujos de caja, los estimados de inversiones que realizará la empresa y el financiamiento adecuado, buscando los intereses más bajos del mercado. Pese a su trabajo eficiente, no ha podido evitar los problemas financieros, producto de la crisis internacional, que han afectado los ingresos y ocasionadosproblemas económicos.
La empresa cuenta con un plan estratégico, dónde se encuentra plasmado los grandes objetivos y metas que la empresa espera lograr, este plan es aprobado por el presidente del Directorio. Cada gerente a su vez prepara el plan para su departamento, con el cual se establecen los objetivos departamentales y las estrategias para lograrlo
Topy Top cuenta en la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA EMPRESA TOPY TOP
  • Empresa Topy Top
  • TOPY TOP
  • Topy top
  • Topy Top
  • Topy top
  • Topy top
  • Topy Top

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS