empresa tradi

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
TRADI S.A.
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
30 DE JUNIO DEL 2014 AL 31 DE DICIEMBRE 2013
1 INFORMACION GENERAL
Tradi S.A. (en adelante “la Compañía”) es una sociedad anónima que se constituyó el 23 de setiembre de 1976. Su domicilio legal es Av. Prolongación Huamanga Nº 1500, La Victoria.
Su actividad principal es la comercialización en el mercado peruano de productos siderúrgicosnacionales e importados, principalmente tubos, planchas, ángulos, fierro corrugado, fierros de construcción y otros derivados del hierro y del acero, así como de productos de acabado relacionados con la construcción. Un volumen importante de productos que comercializa la Compañía lo adquiere de su vinculada Corporación Aceros Arequipa S.A.
Los accionistas de la Compañía son personas naturales yjurídicas, ninguno de los cuales ejerce control individual sobre la Compañía.
Los estados financieros por el periodo terminado el 30 de Junio del 2014 han sido emitidos con la autorización de la Gerencia.
2 RESUMEN DE PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES
Las principales políticas contables aplicadas en la preparación de los estados financieros se detallan a continuación. Estas políticas se han aplicadouniformemente en los años presentados, a menos que se indique lo contrario.
2.1 Bases de preparación de los estados financieros separados
Los estados financieros individuales de la compañía se han preparado de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (en adelante “NIIF”), emitidas por el International Accounting Standard Board (en adelante “IASB”), vigentes a la fecha delos estados financieros.
La información contenida en estos estados financieros individuales es responsabilidad del Directorio de la Compañía, el que expresamente confirma que en su preparación se ha aplicado todos los principios y criterios contemplados en las NIIF emitidas por el IASB.
Los estados financieros surgen de los registros de contabilidad de la Compañía y han sido preparados sobrela base del costo histórico, excepto por los terrenos que se muestran a su valor razonable. Los estados financieros se presentan en miles de nuevos soles (bajo el encabezado S/.000), excepto cuando se indique una expresión monetaria distinta.
La preparación de los estados financieros de acuerdo con NIIF requiere el uso de ciertos estimados contables críticos. También requiere que la Gerenciaejerza su juicio en el proceso de aplicación de las políticas contables de la Compañía. Las áreas que involucran un mayor grado de juicio o complejidad o áreas en las que los supuestos y estimados son significativos para los estados financieros se describen en la nota 4.
5. INSTRUMENTOS FINANCIEROS POR CATEGORIA30.06.14 31.12.13
S/.000 S/.000
Préstamos y cuentas por cobrar
Efectivo y equivalente de efectivo24,937 11,832
Cuentas por cobrar comerciales y otras cuentas por cobrar 108,261 90,019
6. EFECTIVO Y EQUIVALENTE DE EFECTIVO
7 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES30.06.14 31.12.13
S/.000 S/.000
Facturas 59,984...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa
  • Empresa
  • Las empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS