Empresa Tur

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Empresa:
Tur-Bus.
Antecedentes:
¿Qué es?
Tur Bus es una empresa chilena de transporte de carga y pasajeros.
Historia:
Fue fundada el 4 de enero de 1948. Comenzó a operar en el trayecto Rancagua,Graneros y San Francisco de Mostazal, en la sexta región, con sólo 2 buses.
En 1965 adoptó el nombre de Tur-Bus, tras comprar la empresa de dicho nombre que trabajaba hacia Valparaíso y Viña del Mar.
Enla década del 70 la empresa ya contaba con 100 buses y con más de 40 destinos dentro de las zonas centro y sur de Chile.
En 1980 Comenzó a operar el servicio de carga y encomiendas. En 1987, Separa elnegocio de carga con el de transporte de pasajeros, creando su filial llamada Tur Bus Cargo, con personal e infraestructura propia.
En 1981, Se asocia con sus contendoras Pullman Bus y Pullman DelSur para construir un gran Terminal de Buses en Santiago, el que fue ubicado a una cuadra al oriente del "Terminal Sur" (ex Terminal Santiago), conocido actualmente como el terminal alameda.
En 1995,Inicia sus operaciones en la Zona Norte del país al adquirir los derechos, infraestructuras y recorridos de la empresa Flecha Dorada S.A.C. estableciendo una central operacional en Antofagasta para susservicios locales.
En 2009, Tur-Bus en conjunto con la empresa de telefonía móvil Claro Chile, comienza a ofrecer servicio Wi-Fi gratuito en los buses que cubren las rutas Santiago-Valparaíso ySantiago-Viña del Mar. Se espera que durante el año se agreguen nuevas rutas que cuenten con Wi-Fi.
Problema detectado:
Mala percepción del consumidor y del público en general, en relación a la grancantidad de reclamos y accidentes que ha estado la empresa involucrada.




Respaldo del problema detectado:
1.-Una gran cantidad de quejas y reclamos realizados en la página www.reclamos.cl2.-Accidentes en ruta:
Tur Bus ha protagonizado numerosos accidentes de tráfico. De los ocurridos en la última década, dos han sido los de mayor gravedad.
El primero ocurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos de una empresa tur stica
  • La Empresa Tur Stica
  • Errores Que Cometen Las Empresas Tur Sticas
  • Empresas Tur Sticas En M Xico
  • Clasificaci n de las Empresas Tur sticas
  • Administraci N De Empresas Tur Sticas
  • DIRECCI N DE LA EMPRESA TUR STICA
  • Requisitos para crear una empresa tur stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS