Empresa Turistica

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUTIÉRREZ ZAMORA

ASIGNATURA: INTEGRADORA.

EMPRESA: TRAILER PARK “EL CORSARIO”.

DOCENTE: YAN CARLOS HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ.

DISCENTES: ALCACIO PALACIOS ELVIRA ITZEL.
DURÁN GARCÍA MARÍA BERENICE.
FUENTES ZACATULA RODOLFO ODILÓN.
VILLANUEVA PARRA OSCAR.

FECHA: 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.CAPITULO I GENERALIDADES DE LA EMPRESA.

1.1 Trailer Park ¨El Corsario´´ es la empresa seleccionada para realizar este proyecto, correspondiente a la asignatura Integradora.

1.2 Localización.

La empresa Trailer Park ´´El Corsario´´ se encuentra localizada, en el kilómetro 82.5 de la carretera federal Nautla-Poza Rica, dentro del destino turístico de Costa Esmeralda. Esta zona muyreconocida por sus inigualables tonalidades verdes del fabuloso mar del golfo de México, este maravilloso destino lo encontramos ubicado en la parte sur del municipio de Tecolutla, Veracruz México.

1.3 Antecedentes.

Tráiler Park “El corsario” es una empresa familiar que inicio operación en el año de 1974, fundada por el señor Adolfo Zacatula Arellano (+) el cual tuvo la visión debrindar el servicio de rv. Park a el turismo internacional de aquella época, que solía recorrer el golfo de México, a un bajo costo dada la pobre situación económica del país, así como brindando el servicio de campamento a el turismo nacional solo en la temporada de semana santa.

Ya para la década de los 90’s cuando las comunidades de Casitas, Monte Gordo, Playa Oriente, La Vigueta, RicardoFlores Magón, La Guadalupe y Riachuelos, conformaron a Costa Esmeralda como destino turístico para poder destacar la infraestructura hotelera, restaurantera y de prestadores de servicios.

Tráiler park “El corsario” ya se encontraba gozando de popularidad en el turismo local y reconocimiento nacional por la estructura de sus servicios, el cual lo hace uno de los más importantes de la zona de CostaEsmeralda, hoy por hoy “El Corsario” es una empresa que sigue evolucionando para mejorar el servicio a sus clientes, destacando la capacitación de sus empleados para lograr un servicio eficiente y eficaz, para seguir logrando el posicionamiento de esta empresa en el gusto de futuros clientes para ofrecerles un servicio de calidad a un costo accesible.


1.4 Giro

El giro comercialde la empresa Trailer Park “el corsario” es del orden turístico, el servicio que ofrece la empresa corresponde a el área de campamento aplica con mayor relevancia en la temporada alta de esta zona, que son las vacaciones de semana santa sin dejar de mencionar, que también se registra afluente en los fines de semana largos (mejor conocidos como puente), y el periodo vacacional de fin de cursosdel sistema educativo nacional (Julio-Agosto).

Este servicio que ha venido al alza en los últimos años, es de suma importancia para el turismo nacional, ya que permite al turista disfrutar de sus vacaciones rodeado de la naturaleza, fomentando la unión familiar e incrementando los valores dentro de la misma, a un bajo costo en comparación con otros prestadores de servicio de hospedaje.

Losservicios con los que cuenta este Tráiler Park son los siguientes:

* 10,000 m2 de área de campamento
* Energía eléctrica.
* Agua potable.
* Sanitarios.
* Regaderas (agua caliente).
* Palapas.
* Alberca.
* Chapoteadero.
* Restaurante (solo periodo vacacional).
* Asadores.
* Acceso al mar.
* Cancha de vóley ball de playa

El servicio de balnearioaplica para el resto de la temporada de esta zona, ya que por las elevadas temperaturas que se registran en los municipios aledaños como Atzalan, Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan, Teziutlan por mencionar algunos, estás empresas son muy concurridas por el turismo local para refrescarse del calor, este servicio se ofrece por un periodo específico de tiempo que va de 9 a.m. a 8 p.m. y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Turistica
  • La Empresa Turistica
  • Empresa turistica
  • Empresas Turisticas
  • Empresas Turísticas.
  • La Empresa Turistica
  • Empresas Turisticas
  • Empresa Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS