Empresa y Oficina

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
● Seleccionar una empresa e informarse sobre lo siguiente:
Empresa BIMBO
- Gestión y organización (negocio nacional o internacional):
Grupo Bimbo cuenta con una gran diversidad de franquicias orientadas a los alimentos, pero a su vez están orientadas a diferentes entes sociales. Todas las franquicias enconjunto hacen al Grupo Bimbo pero mantienen una independencia y cada una cuenta con un organigrama que rige a la empresa, estos organigramas son general mente si no es que en su totalidad de diseño vertical ya que la jerarquización está muy marcada por niveles, la comunicación y toma de decisiones son de la cima hacia la base, y existe una división de departamentos así como de trabajo.1. ¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa respecto a la Gestión de Compras? El principal objetivo es establecer relaciones a largo plazo con proveedores estratégicos tanto en calidad como en precio, con el objetivo de hacer buenas negociaciones en las que se puedan obtener ahorros o evitar costos.
2. ¿Cuántas personas intervienen en todo el proceso deCompras de la empresa y de qué forma actúan en dicho proceso? En Bimbo existe un sistema de productos y servicios, dentro de este se encuentra abastecimiento, almacenaje y otros subprocesos (producción, despachos, logística y ventas). La idea esque todos trabajen en conjunto para tener los insumos y servicios adecuados para obtener buenos resultados en la operación. (Puedes ver el modelo grupo Bimbo y encuentras más información de este tema de los sistemas)
3. ¿Dónde y cómo se compran los productos que requiere la compañía para su normal funcionamiento?Se hacen negociaciones con término a mínimo un año y estos se encargan de poner los productos en las diferentes plantas de acuerdo a las programaciones realizadas por almacén y con la especificación que requiera cada insumo cuanto a presentación y transporte.
4. ¿Existen hojas de vida de las características del producto oservicio con las que ustedes trabajan? Cada insumo tiene una ficha técnica una tanto generada por Bimbo como la que nos entregan los proveedores, también hay certificados de Calidad donde están los datos más relevantes del producto (Te puedeayudar aseguramiento de calidad)
5. ¿Qué sistema de compras se utiliza en la Compañía? Por ejemplo compras sin Stock, con Stock, ¿son centralizadas, descentralizadas? En la compañía se utilizan compras con stock las cuales deben de tener como mínimo en materias primas $ 500.000.000 y en empaques $ 250.000.000los cuales alcanzan para la producción de 8 días y 30 días respectivamente. Las compras son centralizadas porque existe un supervisor de compras nacionales el cual lidera un grupo de negociadores por categorías (cada negociador se encarga de un insumo diferente).
6. En la gestión de compras es necesario tener en cuenta algunos aspectos para realizar una buena compra. ¿Cuáles son parausted dichos aspectos? Calidad: dentro de todos los proveedores se busca la mejor calidad de los insumos ya que Bimbo siempre desea ofrecer a sus consumidores productos de excelente calidad. Oportunidad: se refiere al tiempo de entrega del insumo y en las cantidades requeridas para que no hallan agotamientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oficina y la Empresa
  • La oficina dentro de la empresa (Tecnica de oficina)
  • Tipos de empresas, tecnicas de oficina
  • Evacuación En El Edificio De Las Oficinas De La Empresa
  • Condiciones Fisicas De La Oficina Y Departamentos De La Empresa
  • La oficina y la empresa
  • oficina empresa
  • Evaluacion de empresa equipos de oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS