empresa ética

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


Ensayo: “Cómo superar el Conformismo”

En el siguiente escrito hablaremos del “Conformismo”, es un tema del cual muchas personas piensan que es una fuente de retroceso, unapeste la cual muchas personas la padecen, pero que pocos la aceptan.
Desde mi punto de vista es un tema demasiado crítico, ya que como Juan Diego Gómez dice en el video que si no fuerapor los inconformes todavía nos estaríamos desplazando a caballo, y marcando en círculo en el teléfono. Creo que si en este mundo no hubiese personas Inconformes, todo sería muydiferente, empezando por el desarrollo tecnológico y social. Todo avance se da por una necesidad del ser humano, un necesidad de “Mas”, en otras palabras se le puede llamar ambición. Lacosa más esencial para superar el conformismo, es tener ambición, pero ambición bien manejada.
En el video nos dan un ejemplo de un personaje de Australia, el cual hace ya unos años erauno de los más ricos de aquel país. Este personaje austriaco monto su empresa con el dinero de la hipoteca de la casa de sus padres, fue un riesgo que los padres corrieron al saberque si las cosas no daban resultado, se quedaban sin casa, fue una responsabilidad muy grande la que este personaje tuvo que soportar.
En este mundo hay una cosa muy clara, el que noarriesga no gana, este personaje llamado John Ilhan sabía que tenía que trabajar al máximo para poder sacar su empresa adelante o si no de otra forma iba a dejar a sus padres viviendoen la calle. Los seres humanos no podemos tener todo medido porque se está diciendo usted mismo, todo está bien no necesito nada más.


Miguel Ángel Vargas García DecimoB
Valentina Cifuentes Agudelo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Empresa
  • La ética en la empresa
  • etica en las empresas
  • etica en la empresa
  • la ética en las empresas
  • Etica y empresa
  • Etica de la empresa
  • etica de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS