Empresa

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
[pic]
[pic] imprimir

Género en el Desarrollo

La concepción Género en el Desarrollo está basada en el reconocimiento de las relaciones de poder y de conflicto existentes entre hombres y mujerespara entender la subordinación de éstas. De esta manera, la perspectiva de género, además de ser una herramienta de diagnóstico y una metodología indispensable para el ciclo del proyecto, tiene uncomponente político e ideológico, transformador. Trata de influir en la producción de cambios sociales hacia la consecución de una mayor equidad entre los géneros.

Este material ofrece una mirada ala desigualdad de género desde diferentes prismas. Giulia Tamayo analiza el reconocimiento de las desigualdades entre mujeres y hombres y su evolución. Ana Delso reflexiona sobre la división sexual deltrabajo y su incidencia en las acciones de desarrollo.

Género en el Desarrollo (GED) es una estrategia desarrollada a partir de los años 1980 que busca empoderar a las mujeres y conseguir laequidad entre los dos sexos humanos (considerándola como un derecho de dicha especie), dentro del contexto del desarrollo económico. En esta política se busca el desarrollo de las mujeres y los varones yse tienen en cuenta las relaciones entre ambos sexos. Surgió tras la estrategia Mujeres en el Desarrollo (MED), que considera las mujeres como el centro del problema.

[editar] Primer enfoque GEDSe busca empoderar a las mujeres por medio de su acceso a los recursos, la autonomía y el poder. Se reconoce el triple rol del sexo femenino: productivo, reproductivo y comunitario.
Investigar,investigar, investigar
Una carta de presentación original y sorprendente vende el concepto de que usted es la persona ideal para la compañía para la que está solicitando el trabajo. Para crear unargumento de venta ganador para la carta, debe comprender la esencia de la empresa (sus productos, historia, reputación en el mercado, objetivos, desafíos, declaración de misión, industria, clientela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS