Empresa

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
ADMINISTRACIÓN

EMPRESA

MAYRA NALLELY ONTIVEROS LOERA
6º “A”

LEOPOLDO MIER

28/FEBRERO/2010

El objetivo principal de este ensayo es dar a conocer a sus lectores lo que yo entiendo acerca de los conceptos del tema empresa, relacionándolos principalmente con la administración. Al igual que les sea más fácil comprender estos conceptos.
En este pequeño texto se hablara acerca del tema empresa,su clasificación ya sea en actividad o giro, origen de capital y su magnitud. También se hablara de los antecedentes, propósitos o valores institucionales, y áreas de actividad de la empresa, al igual que los recursos de la misma.
Una empresa es un negocio en el que sus inversionistas pueden ganar mucho dinero pero también corren el riesgo de perder su inversión si el negocio no funciona, laempresa nació para satisfacer las necesidades del hombre tanto en bienes como en servicios, y a cambio de satisfacer estas necesidades los empresarios reciben una retribución económica que de cierta forma recompense el riesgo que ellos corren al poner un negocio. En la actualidad una empresa es algo que tiene vida propia, la administración es fundamental en una empresa ya que es quien de cierta formatoma las decisiones de lo que se debe hacer, tiene bajo control sus recursos tanto de dinero como de capital humano y así cuidar de los intereses de sus miembros o inversionistas.
La empresa se clasifica de acuerdo ciertas características algunas de las más reconocidas son actividad o giro, origen de capital y su magnitud.
Actividad o giro son las actividades que realiza, es decir a que sededica o qué tipo de producto realiza, esta se divide en:
1.- Industriales: las actividades industriales son las que producen bienes mediante la transformación de materias primas, por ejemplo, la industria de la madera que comienza en un trozo de madera y la transforman en muebles, hojas de papel, lápices etc. estas actividades a su vez se dividen en:
a) Extractivas: son las que se dedican a sacarlas materias primas directamente de la naturaleza. Un ejemplo seria la industria del petróleo.
b) Manufactureras: se dedican a transformar la materia prima en un producto ya sea de consumo final o para seguirlo procesando por otras empresas para obtener un producto final. Un ejemplo es una empresa que se dedique a transformar el petróleo en alguno de sus derivados como el plástico.
2.-Comerciales: son las que se dedican a distribuir los productos que producen las empresas de industriales hasta que lleguen al consumidor. Existen tres tipos de empresas comerciales:
a) Mayoristas: son las empresas que se dedican a distribuir los productos en cantidades grandes, estas las distribuyen principalmente a las empresas minoristas.
b) Minoristas o detallistas: son las que venden losproductos directamente al consumidor.
c) Comisionistas: son personas encargadas de vender los productos al consumidor pero directamente desde la empresa industrial, y a cambio de esto reciben una remuneración económica.
3.- Servicio: como su nombre lo dice son encargadas de proporcionar algún tipo de servicio a la población. Estas empresas se clasifican de acuerdo al servicio que dan, estosservicios pueden ser:
a) Transporte
b) Turismo: da promoción a lugares turísticos, ofrece facilidades para visitar esos lugares turísticos un ejemplo de ello sería un programa o empresa de gobierno no estoy segura de lo que es Vive México ya que promociona y facilita la visita a lugares turísticos de México.
c) Instituciones financieras como los bancos.
d) Servicios públicos que son losotorgados por el gobierno para mejorar la calidad de vida de la población.
e) Servicios privados: son servicios principalmente para las empresas ya que estas les proporcionan asesorías en cuanto a la publicidad y venta de sus productos.
f) Educación: son empresas que ofrecen educación a la población estas empresas pueden ser públicas o privadas un ejemplo de este tipo de empresa que ofrece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS