Empresa

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
iNDICE

1. DEFINICION DE EMPRESA ……………………………………………. Pág. 3

2. TIPO DE EMPRESA ……………………………………………….…….. Pág. 6

3. ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA ………………………………… Pág. 6

4. FORMACIÓN JURÍDICA DE LA EMPRESA ………………………….. Pág. 6

5. RECURSOS HUMANOS …………………………………………………. Pág. 7

6. FISCALIDAD …………………………………………………………….… Pág. 7

1. Definición de empresa

Actividad a Desarrollar

La empresaconsistirá en distribuir a domicilio películas de Dvd y Bluray en régimen de alquiler, además ofrecerá a la oportunidad de acudir al local si así lo desean. Es decir, el cliente puede reservar la película desde casa ya sea a través del teléfono o bien a través de Internet, y esta le será entregada con la mayor brevedad posible si es que desea verla en ese momento o bien se le entregará el díadeseado dentro del horario acordado (cuando se haga la reserva se rellenará un formulario donde figuren los datos del cliente y la franja horaria en la que se puede entregar la película). Igualmente esta será recogida en su domicilio una vez finalizado el plazo de entrega y dentro del horario acordado. Todo ello por el mismo precio de alquiler que en cualquier otro videoclub.

ANÁLISIS EXTERNOEn las sociedades actuales la tendencia de los consumidores es desplazarse los menos posible de sus lugares de residencia y si lo hacen poder encontrar todos los servicios que requieran cercanos entre si y cercanos su a su lugar de residencia. Cada vez de hacen más gestiones a través de la red (nos comunicamos, hacemos la compra del super, gestionamos los pagos y cobros…)
Estos servicios leproporcionan la posibilidad de organizar su tiempo de ocio, adaptándose estos a las necesidades de los consumidores, que pueden así elegir el momento en el que van a hacer uso de estos, proporcionándole una flexibilidad que no le ofrecen otros servicios convencionales que fijan lugar y horario al que los usuarios han de adaptarse.
Otro punto importante es la diferencia de precio que supone esteservicio respecto al cine, el cual, implica un desplazamiento largo y costoso y un precio de entrada por individuo que asiste al cine muy elevado respecto al alquiler de la película que puede ser visionada por cuantas personas se desee, siempre que no se realice una difusión ilegal.

Este servicio va dirigido a un cliente potencial, que es al que es aficionado al cine, y cuyo nivel adquisitivo lepermita regularmente un desembolso de x euros.
Analizando más a fondo esta clientela potencial, podemos dividirla en varios grupos, en función a su nivel adquisitivo y a su mayor o menor afición al cine:
• En función de su nivel adquisitivo:
Cliente de nivel adquisitivo alto: combina la asistencia al cine, con la adquisición regular de películas en nuestro videoclub debido a que a pesar de irregularmente al cine, no puede ver todas las películas que se estrenan en este, ya que su tiempo de ocio es teóricamente limitado, debido a sus obligaciones laborales y/o familiares.
Cliente de nivel adquisitivo medio: este es potencialmente, nuestro mejor cliente , ya que cuenta con recursos para no limitarse a la oferta televisiva y dirigir sus gustos a otra oferta como la que nosotros leproponemos, debido a que sus menores recursos económicos, no le permiten asistir al cine , con la misma frecuencia que al cliente de nivel adquisitivo alto dado que el elevado precio de una entrada de cine puede equivaler a alquilar en nuestro videoclub dos películas, solo comparando con el precio de la entrada además de los costes de desplazamiento.
No hacemos referencia al cliente de nivel adquisitivobajo, debido a la irregularidad para analizar la distribución de sus escasos recursos.
• En función de su afición al cine:
Cliente con gran afición al cine: Este es también, nuestro cliente potencial ideal, ya que ,es casi imposible ver todas las películas que se estrenan teniendo que ir alquilando las películas que no ha podido ver en el cine para satisfacer su aficiones que le hace ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS