Empresa

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
EMPRESA

Los términos de sociedad, compañía, organización, firma o negocio son sinónimos de la palabra empresa, por ello entendemos por empresa la organización que utiliza materias primas, capital, trabajo y habilidades administrativas para producir o generar bienes y/o servicios que sean útiles a la sociedad a quien sirve.
Cualquier empresa que se orine y perdure, deberá por consecuencialógica asegurarse de que el bien o servicio que ofrece sea necesario y útil para el publico que esta dispuesto a adquirirlo, por lo tanto las empresas se crean para satisfacer las necesidades de una población que demanda bienes y servicios, de acuerdo con las condiciones económicas, políticas, culturales, tecnológicas y sociales en que se encuentren.
Las empresas que se perpetúan son aquellas queconstantemente viven preocupadas por mejorar la calidad de sus bienes o servicios y que están a la vanguardia en los avances tecnológicos.
A medida en que los gustos y deseos de los consumidores cambian, las industrias y empresas deben reaccionar y adecuarse a las nuevas necesidades.
El objetivo fundamental de cualquier empresa, sin importar su tamaño giro o estructura de capital, es satisfacer lasnecesidades de sus clientes.

MISION DE UNA EMPRESA.

Las empresas y negocios se crean pensando en lo que quieren llegar a ser; tiene una razona de existir, un rumbo a seguir, un cometido principal, una misión que lograr, Thomas Watson Jr definió la misión como: “un sólido conjunto de creencias sobre el cual la empresa basa todas sus políticas y actitudes”.

¿Cómo se formula una misión?Bien o servicio a comercializar, mercado a quien piensa dirigirse, deseos o preferencias de los accionistas, prioridades de la organización, aportaciones sociales que buscara la empresa.

La misión es un concepto inherente a cada empresa, representa no solo su razón de ser sino su filosofía, su legitimidad su identidad, es precisamente la misión la que distingue a una empresa de todas lasdemás de su mismo giro y manifiesta su motivación y aspiraciones propias.

CLASIFICACION
Las empresas pueden clasificarse por su actividad, por la naturaleza de su capital y por su magnitud.

Clasificación de las empresas de acuerdo con su actividad: existen tres grandes grupos, industriales, comerciales y de servicio.
Las empresas industriales se caracterizan por la transformación de elementosnaturales en otro tipo de producto, o bien por la transmutación de elementos físicos o químicos en otros,
Las empresas comerciales se caracterizan por la sola labor de comprar y vender es decir no necesitan alterar los productos que compran.
Las empresas de servicio son aquellas que proporcionan beneficios a la sociedad, algo que venden las empresas de servicio es un valor intangible es deciralgo que no puede verse tocarse u olerse.
Clasificación de las empresas de acuerdo con la naturaleza de su capital:
Las empresas también se identifican por el tipo de inversión que tienen: empresas cuya inversión es de carácter privado, es decir con la reunión de una o varias personas que aportan un patrimonio para constituirlas; empresas cuya inversión es de carácter publico es decir donde elestado tiene la total participación y las empresas de carácter mixto, cuyo capital es la mezcla de las aportaciones tanto publicas como privadas.
Existe otro tipo de empresas la de su capital, se componen de capital nacional, extranjero

Clasificación de las empresas de acuerdo a su magnitud:
Las empresas se clasifican en grandes, medianas, pequeñas y micros.

FORMAS DE PROPIEDAD EMPRESARIALPropiedad individual: es cuando el capital es aportado por una persona; la propiedad empresarial individual requiere de una persona que busque destacar e involucrarse en objetivos dignos y alcanzables, retos que le mantengan comprometida diariamente con su esfuerzo por lograrlo, a consciente de las posibilidades que tiene de fracasar.
Una ventaja de este seria, que existe libertad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS