empresa

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

4.3 MANUAL DE FUNCIONES

MANUAL DE FUNCIONES DEL GERENTE GENERAL

1. IDENTIFICACION
Nombre del cargo: Gerente general
Nivel: Directivo
Jefe inmediato: Reporta a la junta de socios
Cargos subordinados: Secretaria de gerencia

2. RESUMEN DEL CARGO
El Gerente General de “LADRIPASTO” actúa como representante legal de la empresa, fija las políticas operativas, administrativas y decalidad en base a los parámetros fijados por la empresa, además es responsable ante los accionistas, por los resultados de las operaciones y el desempeño organizacional, junto con los demás gerentes funcionales planea, dirige y controla las actividades de la empresa. Ejerce autoridad funcional sobre el resto de cargos ejecutivos, administrativos y operacionales de la organización y actúa comosoporte de la organización a nivel general, es decir a nivel conceptual y de manejo de cada área funcional.

3. DESCRIPCIONES DE FUNCIONES
Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa.
Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.Dirigir a sus subordinados para volver operativos los objetivos, metas y estrategias desarrollando planes de acción a corto, mediano y largo plazo.
Crear un ambiente en el que las personas puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles.
Implementar una estructura administrativa que contenga los elementos necesariospara el desarrollo de los planes de acción.
Medir continuamente la ejecución y comparar resultados reales con los planes y estándares de ejecución


4. ESPECIFICACIONES DEL CARGO
Nivel académico: Administrador de empresas con especialización en alta gerencia.
Experiencia: Mínimo 3 años en cargo de dirección
Habilidades: Persona completamente responsable, emprendedor, abierto al cambioy desarrollo de la organización, inteligente, comunicativo, expresivo, con capacidad para motivar y dirigir a los trabajadores, líder innato, con espíritu de competitividad y con una integridad moral y ética bien definida y capacidad crítica y auto correctiva.

MANUAL DE FUNCIONES DEL JEFEDE MERCADEO

1. IDENTIFICACION
Nombre del cargo: Jefe de mercadeo
Nivel: Ejecutivo
Jefe inmediato:Gerente
Cargos subordinados: Vendedor.
Departamento: Mercadeo

2. RESUMEN DEL CARGO
El director de mercadeo tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado local de la venta de ladrillos industriales a base de arcilla, mediante una efectiva labor de Mercadotecnia, orientada a desarrollar nuevos.
3. DESCRIPCIONES DE FUNCIONES

Definir un plan estratégico de Marketing,acorde con los objetivos empresariales.
Establecer un modelo de evaluación en coordinación con la gerencia que permita conocer el avance y los resultados de las ventas.
Formular e implementar políticas, que orienten los estudios de Mercado, Promoción y labor Publicitaria de los servicios que brinda o brindará la Empresa.
Elaborar y aplicar planes de descuentos flexibles y personalizados.Publicitar y Promocionar los diferentes servicios que presta o prestara la empresa.
Identificar, analizar y aplicar alternativas para penetración y desarrollo de Mercados mediante la introducción de nuevos Servicios.
Definir Estrategias de Comercialización.

4. ESPECIFICACIONES DEL CARGO
Nivel académico: Administrador de empresas o profesional en comercio, economía, finanzas o carrerasafines, especialista en mercadeo.
Experiencia: Mínimo 3 años (opcional).
Habilidades: Persona con un espíritu audaz y una actitud curiosa con orientación al éxito, capaz de anticipar las necesidades de sus clientes.



MANUAL DE FUNCIONES DEL VENDEDOR

1. IDENTIFICACION
Nombre del cargo: Vendedor
Nivel: Operativo
Jefe inmediato: Reporta al Director de mercadeo
Cargos subordinados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS